Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Mima tu cabello tras el verano

Young woman combing her hairLucir un pelo bonito, es decir, sedoso, con volumen y sin puntas abiertas, es sinónimo de salud y belleza. Y es que aunque algunos puedan seguir creyendo que se trata de un acto de coquetería, lo cierto es que el aspecto que tenga nuestro cabello, dice mucho de nuestro estado de salud.

Factores como una mala alimentación, la prolongada exposición solar del mismo, el cloro de las piscinas, el salitre del mar e, incluso, los tintes, influyen mucho en el aspecto de nuestro pelo. Es por ello que, tras el verano, más que nunca, hay que hacer una reparación en profundidad del cabello, tal y como nos recomiendan desde Inter Pharma y Pierre Fabre Ibérica.

Los pasos son muy sencillos, pero hay que tener en cuenta que no todos los pelos son iguales y, por tanto, no todas las personas deben de utilizar los mismos productos para recuperar su cabello. “El cabello puede ser fino, grueso, rizado, ondulado, liso, rebelde, seco, teñido… Y, por tanto, hay que tratarlo según su naturaleza y lo que queramos conseguir. Por ejemplo, si lo lavamos todos los días hay que utilizar un champú de uso frecuente. Si lo tenemos teñido hay que lavarlo con un champú sin sulfatos, que no arrase el color”, explican desde Pierre Fabre Ibérica.

Claves de un pelo sano
A la hora de recuperar nuestro cabello debemos de realizar un tratamiento completo, que llegue hasta el corazón del cabello, para que sus activos penetren hasta las capas más profundas y que contenga ácidos grasos esenciales, ceramidas, aminoácidos y polisacáridos, que son elementos esenciales que constituyen el tallo. Además hay que utilizar productos que aporten nutrición, resistencia y protección para reparar el cabello en profundidad.
“Por suerte, actualmente ya disponemos de productos que ayudan a conseguir un cabello sano, brillante y bien cuidado. Para ello, en su farmacia encontrará un amplio abanico de productos para el cuidado capilar, además de contar con el consejo, que resulta de vital importancia para seleccionar el tratamiento más idóneo para cada problema”, aseguran desde Inter Pharma.

Antes de nada, debemos de saber qué tipo de pelo es el nuestro y con qué problema nos estamos encontrando, de manera que utilicemoslos productos farmacéuticos más adecuados. Previamente y, por nuestra cuenta, tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos para conseguir un cabello sano y fuerte:
– Llevar una alimentación equilibrada. No es sólo esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sino que también influye en la salud del cuero cabelludo y del cabello.
– Evitar tratamientos agresivos. Al menos en la medida de lo posible, tales como el tinte, la decoloración o las mechas, si bien, en este sentido, en nuestra farmacia encontraremos productos naturales que protegerán nuestro cuero cabelludo.
– No abusar de las planchas o cepillados eléctricos de forma repetida, puesto que el uso indebido de estos productos debilita el cabello.
– Utilizar complementos nutricionales, que encontraremos en nuestra farmacia y que son una alternativa para una dieta equilibrada, ya que pueden paliar las carencias ocasionadas por una mala alimentación, algo que, aunque no lo sepamos, se repite en un alto porcentaje en la sociedad en la que vivimos.
– Dormir un mínimo de seis horas diarias. El descanso también influye en el estado de nuestro cuero cabelludo.
– Hidratarse, es decir, beber, al menos, dos litros de agua al día.
– Evitar situaciones de estrés. Éstas hacen que el cabello se debilite y se caiga con mayor facilidad, especialmente en situaciones traumáticas.

Además de esto y en lo que al cabello en concreto se refiere, hay que añadir las siguientes pautas a seguir:
– Utilizar siempre champú y acondicionador. Éste último ayuda a recuperar nuestro cabello, además de estar mucho más dócil y poder peinarlo como queramos.
– Cepillado diario. Como mínimo, cinco minutos, ya que este ejercicio favorece la circulación capilar.
– Dejar secar el pelo al aire libre. Siempre que sea posible.
– Una vez al año, preferiblemente tras el verano, realizar un tratamiento de choque con productos que encontraremos en nuestra farmacia.
– Protegerse del sol. Es decir, llevar un gorro en verano, de manera que éste no recaiga directamente sobre nuestro cabello.

Si sigues todas estas pautas a pies juntillas, seguro que gozas de un pelo fuerte y sano. ¡Y recuerda! Los farmacéuticos son profesionales de la salud y son los que mejor nos pueden recomendar qué tipo de tratamientos utilizar en un caso u otro. ¡Acude a ellos!