anefp renueva su Consejo Directivo

Facilitar el acceso al mercado de los medicamentos y productos de autocuidado, la ampliación del proyecto EVAFARM y la implantación de la prescripción electrónica para medicamentos sin receta en las comunidades autónomas, objetivos de anefp para los próximos años

anefLa Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha celebrado su XL Asamblea General Ordinaria, en la que ha procedido a renovar su Consejo Directivo, que en el periodo 2017-2018 estará integrado por las siguientes compañías: Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bausch &Lomb, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, GlaxoSmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Merck, Mylan, M4 Pharma, Omega Pharma España, Pfizer Consumer Healthcare, Pierre Fabré Ibérica, Reckitt Benckiser, Sanofi-Aventis, Teva Pharma, Uriach Aquilea OTC y Zambon.

En su mensaje a los asociados, la presidenta de anefp, Elena Zabala, ha destacado el crecimiento del sector del autocuidado en 2016, con un incremento del 3% en unidades y más del 6% en valores. “Este crecimiento es consecuencia de la apuesta decidida de los ciudadanos por el cuidado de su salud y la calidad de vida, de las compañías farmacéuticas por el área de consumer health y el interés cada vez mayor de la farmacia por este sector”, ha explicado Zabala.

La presidenta de anefp también ha destacado las actividades llevadas a cabo por la asociación el año pasado, especialmente la celebración del primer Foro de Comunidades Autónomas y anefp, en el que se abordó la implementación de la prescripción electrónica para los medicamentos sin receta. “Se trata de un magnífico ejemplo del papel que están adquiriendo los medicamentos y productos de autocuidado en la política sanitaria”.

Plan Estratégico de Anefp

Durante la presentación de su informe, el director general de anefp, Jaume Pey, ha resaltado que el mercado de autocuidado alcanzó una cifra de negocio de 5.784 millones de euros en 2016 y una representatividad en la oficina de farmacia en torno al 30%. “Los medicamentos y productos de autocuidado tienen cada día un rol más relevante en la sociedad y en la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Asimismo, Pey ha expuesto a los socios de anefp la hoja de ruta de la asociación para los próximos años, cuyo objetivo principal es construir un sector de autocuidado próspero, activo y de futuro bajo la premisa de un crecimiento del mercado cercano al 4% hasta 2020.

Entre las actuaciones previstas por la asociación en su Plan Estratégico figuran medidas para la mejora del acceso al mercado de los productos de autocuidado; la posibilidad de prescripción electrónica de medicamentos de autocuidado en todas las comunidades autónomas; la ampliación del proyecto EVAFARM (El valor del autocuidado en la farmacia); y la proyección de anefp ante la sociedad.

Pey presentó también la Memoria Anual 2016 de anefp, en la que se recoge la actividad desarrollada por la asociación el pasado ejercicio y disponible en este link.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir