anefp reúne al sector sanitario en la celebración de su 40 aniversario

Elena Zabala, presidenta de anefp, quiso agradecer el trabajo realizado en las últimas 4 décadas, tanto por instituciones privadas como públicas, sobre el autocuidado en España

De izquierda a derecha: Jaume Pey, Adolfo Ezkerra, Elena Zabala y
De izquierda a derecha: Jaume Pey, Adolfo Ezquerra, Elena Zabala y Enrique Ruiz

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha celebrado su 40 aniversario en un evento que ha contado con la asistencia de más de 200 profesionales del sector sanitario español e internacional. Entre los asistentes ha destacado la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de representantes del Ministerio de Sanidad, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, representantes de las organizaciones de profesionales médicos, farmacéuticos y enfermeros, industria farmacéutica e instituciones del ámbito sanitario, entre otros.

La presidenta de anefp, Elena Zabala, ha agradecido a todos los presentes su asistencia al evento y ha destacado la evolución que en estos cuarenta años ha experimentado el sector del autocuidado de la salud en España, representando en la actualidad el 30% del mercado en la farmacia. “La apuesta de un grupo de ocho compañías en 1978 ha hecho posible la creación y el desarrollo de un sector, el de autocuidado, clave para la salud de los ciudadanos y del sistema sanitario”, ha indicado Zabala.

La presidenta de anefp también ha subrayado la colaboración, a lo largo de estos cuarenta años, con autoridades sanitarias, profesionales e instituciones sanitarias y medios de comunicación como eje clave para seguir contribuyendo a la educación en autocuidado de la sociedad.

Por último, Elena Zabala ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas que han formado parte de anefp a lo largo de sus 40 años de historia. “Su esfuerzo y dedicación animan a las compañías que formamos parte de anefp a ser cada día mejores”, ha concluido la presidenta de la asociación.

El evento ha finalizado con un recorrido por la historia de España y del autocuidado desde 1978 de la mano del  conocido humorista Carlos Latre desde el humor y acompañado de sus características imitaciones de personajes famosos y de actualidad.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir