Un plus de hidratación y nutrición para tu piel este invierno

Al igual que cada tipo de piel requiere de unos cuidados específicos, también hay que tener en cuenta la época del año en la que nos encontramos a la hora de elegir aquellos que mejor cuiden nuestra piel en cada momento. Pierre Fabre nos propone los siguientes consejos para cuidar tu piel este invierno

hidratación-pierre-fabreEvita y combate la deshidratación causada por el frío aplicando con regularidad una buena crema hidratante que contenga tanto ingredientes humectantes o hidratantes (que atraigan el agua hacia el interior de la piel, como la urea) como lípidos emolientes (que sirven de barrera para evitar la evaporación de agua a través de la piel o pérdida transepidérmica). Aplícala dos veces al día, no sólo en las zonas más expuestas como el rostro, los labios o las manos, también en el cuerpo y en los pies.

También son una buena opción los aceites de baño, para usarlos durante la ducha o aplicándolos directamente en la piel después de lavarnos.

Las mascarillas y exfoliantes especiales para la cara son también recomendables durante el invierno, pues ayudarán a eliminar las células muertas, a limpiar tu rostro y darle vida, algo esencial cuando la ausencia de sol nos hace lucir a todas una piel un poco más opaca. Suaviza las arrugas superficiales: emplea cosméticos que contengan vitamina C.

No olvides una limpieza cuidadosa del rostro, mañana y noche. Elige un limpiador suave, que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona en tu piel.

Las manos son las primeras de la lista en demandar nuestros cuidados en invierno. El frío y la sequedad se ceban con ellas.

La piel de los labios es muy delicada. Con el frío se reseca y tiende a agrietarse. Cuando esto ocurre, tendemos a chuparnos los labios, agravando el problema. Para evitarlo aplica a menudo bálsamos y protectores labiales hidratantes.

Es fundamental elegir una crema adecuada para el contorno de ojos ya que esta zona es el área más delicada de nuestro rostro y merece una atención especial. Aplícala tanto de día como de la noche.

Desde los Laboratorios Pierre Fabre Dermo-cosmétique trabajan por promover el uso de cremas hidratantes, seleccionando los cuidados hidrantes más adecuados según el tipo de piel y situación de cada persona.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir