El Grupo Cofares se hace cargo del suministro de medicamentos a 12 hospitales de Cataluña

Con este acuerdo Grupo Cofares, líder en distribución farmacéutica en España, sigue avanzando en su objetivo de reforzar las diferentes áreas y negocios que integran su actividad

cofares-hospitalesEl Grupo Cofares será el encargado del suministro de medicamentos a 12 hospitales públicos del Instituto Catalán de la Salud, a través de su división OMFE Nacional, reforzado así su actividad hospitalaria, residencial e institucional. Esta adjudicación ha sido concedida a través de concurso público y tendrá una duración de 12 meses, prorrogable hasta 36.

En palabras de Luis Esgueva, director de Omfe/Cofares Área Hospitalaria, Institucional y Residencial, “el mercado hospitalario supone una actividad estratégica para el Grupo Cofares, podemos aportar la capacidad de aprovisionamiento y de entrega que hemos desarrollado en el marco de nuestra relación con la farmacia y que ahora ponemos a disposición de los hospitales, con el objetivo siempre de mejorar el servicio al paciente”.

El Grupo Cofares inició su actividad en este ámbito con el sector privado, con empresas como Quirón, Vithas o Sanitas, así como otros suministros para el ejército y sus hospitales. Tras el éxito de estas primeras experiencias de la sección hospitalaria, institucional y residencial de la cooperativa, OMFE comenzó a ampliar sus servicios a instituciones y consejerías. En este sentido, el pasado mes de junio resultó adjudicatario del suministro de medicamentos y material sanitario a los 32 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud.

OMFE Nacional, como división del Grupo Cofares para dirigirse a canales diferentes a la oficina de farmacia, tiene como objetivo aportar valor al canal hospitalario, sociosanitario e institucional a través de su experiencia, potencial logístico y capacidad de acceso al medicamento. Luis Esgueva afirma que “para trabajar en el sector hospitalario, hay que poder demostrar unos estándares de calidad muy altos. Pero nosotros venimos de un sistema, el de la farmacia, muy exigente y que nos ha ayudado a desarrollar nuestras capacidades en ese sentido”. Además, afirma que entre sus objetivos se encuentra “servir de nexo de unión entre hospitales y oficinas de farmacia, conectando esos dos mundos”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir