Se pone en marcha una campaña contra la Osteoporosis

PQ-Caye-y-Gemma4bCerca del 60 por ciento de las mujeres con más de 70 años se sienten llenas de energía y tienen una vida activa. Así lo indica una encuesta sociológica realizado con motivo de la puesta en marcha de la campaña “70 y más: Pro-mujeres sin fractura”, liderada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas, y la Asociación Española Contra la Osteoporosis, para prevenir el riesgo de fractura que puede afectar a una de cada dos mujeres a partir de esta edad.

Estas mujeres de 70 y más tienen una vida llena de actividades, disfrutan de sus hobbies, cuidan de sus nietos y cuentan con una vida social plena.

Las actrices Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo, se han implicado de pleno en esta campaña como embajadoras e imagen de la Guía Divulgativa “Porque la vida no se rompe a los 70”, con la que FHOEMO y AECOS quieren informar a este colectivo de mujeres sobre la enfermedad.

Varias de las actividades de esta campaña, que cuenta con la colaboración de Amgen, se centrarán en realizar encuentros en varias ciudades de España con mujeres en edad de poder tener osteoporosis y sus hijas para ofrecerles una pequeñas pautas para prevenir la enfermedad y, en consecuencia, la fractura y animarlas a acudir a su médico.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir