Blistersuite, un software de SPD sencillo y rápido

Blistersuite es un software en la nube para la gestión de SPD (Sistemas Personalizados de Dosificación) que permite llevar a cabo un seguimiento farmacoterapéutico personalizado de los pacientes, garantizando un uso racional de los medicamentos y una mejora en los niveles de adherencia al tratamiento

813174

Este software permite la realización de SPD ambulatorios e institucionalizados (residencias, geriátricos, centros socio-sanitarios), evitando errores en la dispensación de los productos con sistemas de verificación y trazabilidad poka-yoke.

Ahorro en tiempo

Con el exclusivo sistema de “dosificación automática”, todo el proceso de SPD se realiza en unos 6 minutos, la mitad de tiempo que con otros programas existentes (el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona calcula que el tiempo medio de realización de un SPD es de 12,5 minutos).

Ahorro en costes

Blistersuite es una aplicación online accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y no requiere la compra de ningún hardware adicional: robot, plantilla, emblistadora, etc. La aplicación permite utilizar cualquier tipo de blíster y escoger el formato y tipo de etiqueta para cada caso.

A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, Blistersuite ofrece planes de suscripción anual que permiten una mayor flexibilidad y control de costes a los farmacéuticos, maximizando la inversión hecha en el software.

El coste de la suscripción anual depende del número de SPD que se realicen. Cuenta con una amplia oferta de packs, comenzando con el Plan Básico (90 €) para una farmacia que realice 500 SPD al año (10 pacientes).

Con la suscripción anual, el farmacéutico paga según sus necesidades y en el precio está todo incluido: 3 meses de prueba gratuita, actualizaciones, copias de seguridad automáticas, soporte técnico online y telefónico, formación inicial y acceso preferente a servicios complementarios.

Cumplimiento estricto de la normativa

En su diseño y desarrollo se han seguido las indicaciones contenidas tanto en el “Protocolo Normalizado de Trabajo” elaborado por el CGCOF como en la “Guía de Seguimiento Farmacoterapéutico con Sistemas Personalizados de Dosificación” del COFB.

BlisterSuite utiliza la base de datos de medicamentos de la AEMPS y actualiza diariamente la lista de productos. Del mismo modo, cumple con la legalidad vigente en materia de protección de datos (LOPD) y cuenta con avanzados sistemas de gestión de la seguridad de los datos (certificados SSL, encriptación 2048 bits, copias de seguridad, etc.).

Facilidad de uso

Menú principal BlistersuiteEl programa guía al farmacéutico durante todo el proceso de dispensación, generación de etiquetas y verificación de los SPD:

  • Documentación de autorización del paciente y comunicación al médico.
  • Gestión de médicos y entidades.
  • Listado de blísteres a preparar en una fecha determinada
  • Gestión del stock y previsión de medicamentos.
  • Elección entre las diferentes pautas disponibles: cíclica, intervalos, mensual o especiales por fecha (Sintrom). Las pautas son combinables entre ellas.
  • Control de las interacciones y duplicidades entre medicamentos del paciente.
  • Visualización del blíster en pantalla, que facilita la dosificación de los medicamentos y evita posibles errores por parte del farmacéutico.
  • Generación e impresión de etiquetas (anverso y reverso) con el tratamiento completo, fotografía del paciente y logotipo de la farmacia.
  • Informes: ficha del paciente, SPD realizados (verificación, entregas, recepción, modificaciones), hoja de tratamiento, previsión stock, consumo de productos, etc.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir