Blue Sea Laboratories desarrolla productos con agua de mar

Blue Sea es la nueva iniciativa empresarial de Grupo Mediterranea Experience y Grupo Suavinex, que amplía así su cartera de productos y se afianza en el mercado con la entrada de nuevas áreas de negocio

water-1555170Grupo Suavinex, firma alicantina líder en el mercado de productos de puericultura ligera, y Grupo Mediterranea Experience, empresa pionera en la extracción, filtración y comercialización de agua de mar, han constituido Blue Sea Laboratories, laboratorio dedicado a la fabricación y comercialización de cosméticos y productos sanitarios en los mercados de Dermocosmética y Salud Bucodental.

Blue Sea Laboratories aspira a ser un actor disruptivo en farmacia, aportando soluciones innovadoras, honestas y eficaces, basadas en los beneficios de un recurso natural único: el agua de mar.

Más de dos años de investigación y desarrollo han permitido a Blue Sea Laboratories patentar, a nivel europeo y en EEUU, un innovador sistema de emulsión del agua de mar. Un sistema que consigue mantener intacta la composición mineral y toda su riqueza en minerales y oligoelementos.

Según Albert Fernández, Director General Adjunto de BSL, “la unión de Grupo Suavinex y Mediterranea Experience supone, por una parte, la confirmación de la apuesta de Grupo Suavinex por la innovación y la integración de la cadena de valor, elementos alineados con su estrategia corporativa, y por la otra, la consolidación del proyecto iniciado años atrás por Mediterranea Experience, en su ambición de convertirse en un actor de referencia en la divulgación y utilización del agua de mar como vehículo de una forma de vida más saludable”.

El nuevo proyecto empresarial, cuyo capital social está aportado por las dos empresas matriz al 50%, ha iniciado la fase de comercialización y acceso al mercado de dos de sus marcas propias, de venta exclusiva en farmacia y parafarmacia y apoyadas por la recomendación del profesional médico: EBBE, primera línea de productos sanitarios y dermocosméticos con agua de mar para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica y la psoriasis; y SEA4, su apuesta para cubrir las necesidades en Salud Bucodental, con una gama específica para cubrir las necesidades de los odontólogos, también con el agua de mar como elemento diferenciador de sus formulaciones.

La gama de productos EBBE, con certificación de Producto Sanitario (Clase IIa), es fruto de las investigaciones de Blue Sea Laboratories, que seguirá invirtiendo en I+D+i con crecimientos exponenciales en los 5 primeros años, según su plan de empresa.
La certificación de producto sanitario, acreditada con marcado CE, asegura una total garantía de calidad, seguridad, trazabilidad y eficacia, auditada por un organismo independiente, para todos los productos de tratamiento de las marcas. Además, EBBE colabora con instituciones y asociaciones científicas de reconocido prestigio, en la validación de la eficacia y la calidad de sus fórmulas a través de rigurosos ensayos clínicos.

“En Grupo Suavinex continuamos con nuestra apuesta por ofrecer a nuestros consumidores productos de alta calidad y novedosos en el mercado. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar su bienestar y este gran proyecto se ajusta precisamente a eso. Uno de los principales pilares que nos atrajo para unirnos en la creación de Blue Sea Laboratories fue la elaboración con ingredientes naturales, como el agua de mar, algo pionero en el sector. Grupo Suavinex ofrecerá a este proyecto la confianza de millones de consumidores”, señala Juan Ramón García Gómez, Director General Corporativo de Grupo Suavinex.

Blue Sea Laboratories cuenta con unas nuevas instalaciones productivas punteras a nivel nacional, de más de 3.500 m2, que atienden a los más altos estándares de calidad y que están habilitadas para la producción de productos en los segmentos de Dermocosmética e Higiene Bucodental con una capacidad de producción de más de 4 millones de litros/año en cremas, emulsiones y geles, y más de 1’5 millones de litros/año en colonias y perfumes. Estas instalaciones se encuentran situadas en la misma central de Grupo Suavinex, situada en Alicante.

El diseño y sistema constructivo de la planta es conforme con la regulación europea para la fabricación de productos cosméticos y productos sanitarios Clase IIa. Las instalaciones, el sistema documental y procesos de la planta están encaminados al cumplimiento de las BPF (Buenas Prácticas de Fabricación) para productos cosméticos y al cumplimiento de los requisitos de fabricación marcados por la AEMPS para productos sanitarios Clase IIa.

Por su parte, Jorge Díaz-Crespo Cardona, CEO de Mediterranea Experience, está convencido de que “el agua de mar de Mediterranea, obtenida mediante un proceso patentado de microfiltración en frío sin aditivos químicos ni cambios de temperatura, puede mejorar la calidad de vida de personas de todo el mundo. Sus propiedades únicas pueden aprovecharse de muchas maneras posibles, y en ámbitos tan diferentes como la alimentación, la dermocosmética, la higiene bucodental o la nutrición deportiva; actividades todas ellas en las que Mediterranea Experience está ya presente en el mercado ofreciendo productos naturales, innovadores y con los más altos estándares de calidad, a través de las diferentes compañías que la integran, como es el caso de Blue Sea Laboratories”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir