Chiesi España y Richi Entrepreneurs buscan la mejor startup de salud

Ambas empresas renuevan su acuerdo de colaboración para esponsorizar, por segundo año consecutivo, una startup con un proyecto innovador que impacte directamente en el tratamiento y calidad de vida de los pacientes

Chiesi Espaa y Richi Entrepreneurs buscan la mejor startup de saludLa compañía farmacéutica Chiesi renueva su acuerdo con Richi Entrepreneurs para apoyar a startups con proyectos innovadores que den respuesta a las necesidades terapéuticas de los pacientes.

La convocatoria se dirige a startups de todo el mundo que tengan relación directa con alguna de las principales áreas terapéuticas de la compañía farmacéutica: respiratorio, neonatología, enfermedades raras, trasplantes y/o consumer healthcare.

“Este tipo de alianzas son beneficiosas para continuar impulsando la innovación y ser capaces de proporcionar soluciones terapéuticas más efectivas que permitan impactar directamente en la calidad de vida del paciente”, afirma Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España.

La startup seleccionada contará con la esponsorización de Chiesi España para  participar en el programa de inmersión de Richi Entrepreneurs en Boston. “Los participantes podrán conocer de primera mano el primer ecosistema mundial en biotecnología, medtech y digital health, además de ampliar conocimientos sobre su sector y establecer relaciones con posibles partners, inversores, centros de investigación, hospitales y expertos de primer nivel”, explica Ernest Lara, Director Ejecutivo de Richi Entrepreneurs.

La beca incluye la inscripción en el programa de inmersión para hasta 2 miembros del equipo de la startup ganadora y una subvención de 2.000 dólares para cubrir los costes relacionados con la estancia en Boston.

“Esta es una oportunidad no sólo para participar en un programa internacional de prestigio, sino también para que la industria y las startups con proyectos de emprendimiento pioneros en el sector de la salud establezcamos relaciones duraderas”, afirma Ricardo Castrillo, Director de Special Care & Rare Disease y Director de CHC de Chiesi España.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 25 de mayo a través de un formulario en la web de Richi Entrepreneurs. No obstante, las solicitudes que se presenten antes del 25 de abril se beneficiarán de una evaluación de prioridad por parte de Chiesi.

Éxito de la primera edición

Esta iniciativa nace en 2016 fruto del compromiso de Chiesi España y Richi Entrepreneurs con el intercambio cultural, la innovación y el emprendimiento aplicados a la búsqueda de soluciones terapéuticas innovadoras. Se recibieron proyectos de 7 países en Europa y América, dentro de todas las áreas terapéuticas de Chiesi. La beca recayó en la startup New Born Solutions y su proyecto para el desarrollo de ‘NeoSonics’, el primer dispositivo de exploración no invasiva para la detección de meningitis infantil.

Para más información y presentación de solicitudes: pinchar aquí

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir