Cofares alcanza en diciembre la mayor cuota de mercado de su historia

En algunas de las ciudades donde Cofares es líder de mercado no solo se ha mantenido esta posición sino que además se ha aumentado la distancia con los competidores, reforzando su fortaleza en un mercado altamente maduro y competitivo

Cofares alcanza en diciembre la mayor cuota de mercado de su historiaCofares sigue consolidando su posición al frente del sector de la distribución farmacéutica en España, aumentando sus resultados y su cuota de mercado. En diciembre de 2017 la Cooperativa alcanzó el 28,19% de cuota, superando por primera vez en toda su historia el 28% de market share a nivel nacional y confirmando así los buenos resultados y el incremento constante que la cuota presentó durante todo el ejercicio. De este modo la media anual de 2017 ascendió hasta el 26,94%, lo que implica un crecimiento de 0,66 puntos a nivel nacional respecto al cierre del ejercicio anterior.

Otro dato destacable es la uniformidad del incremento, con subidas en prácticamente todas las Comunidades Autónomas. Cofares es la única distribuidora del mercado que opera en todas las Comunidades y actualmente cuenta con al menos un almacén logístico en cada una de ellas. Los crecimientos más destacados se han producido en Castilla La Mancha, con 1,93 puntos, y en Baleares, con 1,57 puntos, dos Comunidades en las que la Cooperativa inauguró almacén en 2017. En Andalucía, el aumento también es significativo con más de 1,52 puntos porcentuales de mejora.

En algunas de las ciudades donde Cofares es líder de mercado no solo se ha mantenido esta posición sino que además se ha aumentado la distancia con los competidores, reforzando su fortaleza en un mercado altamente maduro y competitivo. Es el caso de ciudades como Segovia, Albacete o Guadalajara, entre otras, donde la cuota de mercado actual ya supera el 60%, al igual que sucede en Madrid, pero en las que igualmente se ha seguido creciendo a ritmo de entre 0,5 y 2 puntos porcentuales.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir