La biofarmacéutica MSD entra a formar parte de Madrid Excelente

La Fundación Madrid Excelente y la empresa biofarmacéutica MSD firman un acuerdo por el que la compañía pasa a formar parte del Consejo Asesor de Excelencia Empresarial

La compania biofarmaceutica MSD entra a formar parte de Madrid ExcelenteLa Fundación Madrid Excelente y la empresa biofarmacéutica MSD han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía entra a formar parte del Consejo Asesor de Excelencia Empresarial, desde el que se promueve la excelencia en gestión de las empresas como factor clave de competitividad.

La industria farmacéutica tiene un marcado vínculo histórico con Madrid donde, desde sus comienzos, ha encontrado importantes ventajas de localización. Prueba de ello es la relevante participación de este sector en el desarrollo económico regional.

Según los últimos datos del directorio de empresas del INE, la Comunidad de Madrid acoge a 96 empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que representa el 25,7% del total nacional. Asimismo, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, este sector emplea en la región a un total de 17.770 personas, lo que supone el 22,8% del total en España.

El Consejo Asesor de Excelencia se creó en 2011 y está integrado por Banco Santander, Caixabank, Roche Farma, Mutua Madrileña, El Corte Inglés, Indra, Atento y Air Europa. Tiene como visión la búsqueda de la excelencia y la mejora continua, siendo la calidad en gestión, la innovación, y la internacionalización pilares básicos para el fomento de la competitividad en el sector empresarial madrileño; entendiendo que, tanto los servicios que ofrecen las compañías que lo integran como el objeto social de la Fundación Madrid por la Excelencia y la marca Madrid Excelente, favorecen los intereses de los consumidores y el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha señalado que “la relevancia del sector biofarmacéutico va más allá de las cifras macroeconómicas y hace que sea importante para nosotros contar con dos de las grandes empresas del sector en nuestro Consejo”. Para Irene Navarro, la industria farmacéutica representa un sector estratégico para la sociedad, “tanto por la naturaleza de su actividad como por su contribución económica, y constituye una fuente de empleo estable y diverso -no en vano más del 50% de los empleados son mujeres- con un alto índice de productividad y aportando el 20% de I+D en España”.

MSD, a la vanguardia de la investigación

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, proporciona medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante sus medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajan con sus clientes de más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demuestran su compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones.

En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas: VIH y Ébola.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir