Mundipharma amplía su asociación con NTC

Con esta asociación, Mundipharma tiene como objetivo conseguir los derechos de comercialización y distribución del portafolio de oftalmología en Latinoamérica

mundipharma-ntc (1)La empresa farmacéutica española Mundipharma ha expandido su portafolio de Oftalmología en América Latina al acordar una nueva asociación comercial con NTC, una compañía farmacéutica italiana con amplia experiencia en investigación y desarrollo, que acaba de iniciar sus operaciones comerciales en España. Su objetivo es obtener los derechos exclusivos de comercializar y distribuir una gama de medicamentos oftálmicos en toda la región.

Esto se basa en el acuerdo existente entre las dos organizaciones para la región de Medio Oriente y África, firmado en diciembre de 2017. El portafolio de NTC fue desarrollado para abordar las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento de diversas enfermedades oftálmicas, que incluyen blefaritis, ojo seco, alergias y glaucoma.

“La adición de los medicamentos NTC complementa el portafolio actual de oftalmología de Mundipharma en Latinoamérica”, según Raman Singh, CEO de Mundipharma. “Es otro paso audaz e importante en nuestros esfuerzos por establecer un liderazgo de mercado en la Región, respaldado por un portafolio de medicamentos sólido y diversificado. Esta es una excelente adición a nuestro portafolio existente de glaucoma, ya que estos medicamentos ayudan a tratar muchas de las condiciones asociadas que experimentan los pacientes con glaucoma”, añade.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con NTC. Como su socio estratégico en Latinoamérica, Mundipharma ahora puede aprovechar su desarrollo de clase mundial y sus programas clínicos para mejorar los resultados clínicos en oftalmología en la región“, agregó el Sr. Singh. “Este es un gran resultado para los pacientes, quienes se beneficiarán de un mejor acceso a más medicamentos de alta calidad”.

Según el presidente y CEO de NTC, Riccardo Carbucicchio, “la sólida asociación con Mundipharma permite a NTC perfeccionar el fortalecimiento de su estrategia de internacionalización“. Además, afirma, “con este acuerdo con Mundipharma en Latinoamérica, estamos dando un paso significativo para incorporar a NTC en nuevos mercados”.

“La capacidad de traer nuestra innovación al escenario internacional, a través de alianzas con líderes mundiales como Mundipharma, es un gran logro para NTC. Estamos entusiasmados en ayudar a llevar medicamentos de alto valor terapéutico a los pacientes en estas regiones y contribuir a mejores resultados clínicos en oftalmología”.

Además de los derechos de comercialización y distribución, Mundipharma también continuará beneficiándose del compromiso de NTC con la investigación y el desarrollo en oftalmología.

NTC opera un programa de investigación y desarrollo internacional de oftalmología llamado Italian Innovation (Innovación italiana); a través del cual se relaciona con un gran número de líderes de opinión y centros clínicos para enfocarse en desarrollar soluciones terapéuticas novedosas, con información clínica, que ofrece a la comunidad científica evidencia terapéutica tangible para dar rienda suelta a tratamientos terapéuticos mejores y más asequibles para los pacientes. Por otro lado, la compañía farmacéutica NTC espera lanzar en España algunos de sus nuevos productos en el área de oftalmología este año y concentrar una parte importante de sus recursos e inversiones en desarrollo clínico, con la colaboración de oftalmólogos españoles, lo que fortalecerá la presencia del grupo en el mercado español.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir