Novartis galardonada en los Premios Dircom Ramón del Corral por ‘Radio I&Deal’

Novartis ha sido galardonada por su proyecto de comunicación interna ‘Radio I&Deal’, una acción radiofónica a través de podcasts dirigido a los empleados de Novartis y que aúna negocio, responsabilidad social corporativa y engagement

Novartis galardonada en los Premios Dircom Ramn del Corral por Radio IDealLa compañía farmacéutica Novartis ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Dircom Ramón del Corral por su iniciativa interna ‘Radio I&Deal’. Se trata de un innovador proyecto radiofónico a través de podcasts dirigido a sus colaboradores de la Franquicia de Inmunología, Hepatología y Dermatología, que tiene como objetivo reforzar la comunicación interna y el compromiso de los empleados de este equipo, a la vez que contribuir a su desarrollo personal y profesional.

Los ganadores del certamen se han dado a conocer en una gala celebrada en Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid. Un evento al que han asistido más de 280 personas y que ha contado con la presencia de los representantes de empresas líderes en diferentes sectores en España. En esta primera edición se han presentado 134 proyectos de 68 empresas que concursaban en 23 categorías de los premios, que tienen como objetivo distinguir la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes –externa, interna e integrada- premiando los mejores proyectos en estos ámbitos producidos o difundidos en nuestro país. Estos premios son la fase nacional de los Premios Fundacom.

‘Radio I&Deal’ ha sido distinguida dentro de la categoría Radio y Televisión Corporativas, en el ámbito Multimedia & Digital. La iniciativa plantea un nuevo formato de comunicación interna en Novartis. Se basa en la emisión de programas radiofónicos en formato magazine a través de podcasts dirigidos a los colaboradores de la Franquicia de Inmunología, Hepatología y Dermatología. Cada uno de estos programas combina tanto la información de negocio necesaria para el desarrollo de su trabajo diario, como contenido más informal en el que los empleados son los verdaderos protagonistas, fomentando así el engagement. Entrevistas, canciones, bromas, dedicatorias han sido los contenidos que programa tras programa han hecho triunfar a ‘Radio I&Deal’ entre los trabajadores de esta franquicia. El 84% de los oyentes se ha declarado satisfecho con este nuevo canal y el 70% ha afirmado haber escuchado los 11 programas lanzados durante 2017.

“‘Radio I&Deal’ nació como resultado del reto planteado por la Franquicia de Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis Farmacéutica para desarrollar una comunicación más auténtica y cercana, y que a su vez involucrase a todo el equipo, especialmente a los empleados del equipo comercial de campo”, ha explicado Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa de Novartis. “Por todo ello, este galardón nos complace especialmente, puesto que reconoce la innovación y la excelencia de un proyecto que cuenta con una gran aceptación y que nos ha permitido hacer llegar a nuestros colaboradores información importante de una forma diferente, promoviendo, además, la participación activa de los profesionales del equipo”.

Responsabilidad Social Corporativa, un valor añadido

Además de ser una innovadora herramienta de comunicación interna, este proyecto ha permitido poner en práctica una de las máximas de Novartis: comportarse de la misma forma que lo haría cualquier ciudadano responsable. Por ello este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la Asociación de Discapacidad Visual de Cataluña B1+B2+B3, una entidad sin ánimo de lucro que da servicio a personas con discapacidad visual para mejorar su calidad de vida.

Esta asociación, de la que forma parte el locutor de ‘Radio I&Deal’, ejerce un trabajo de divulgación de los problemas de este colectivo para conseguir mejorar su integración en la sociedad.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir