Novartis y el IESE premiarán las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria

Enmarcado en el Health Care Management College, impulsado por Novartis y el IESE, el concurso reconoce las ideas capaces de mejorar los resultados en salud

dc72b3dc0af63fc08cea1e5bf9d69f33Novartis e IESE Business School convocan, en el marco de su Health Care Management College, un concurso que reconocerá las ideas más innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria. Dirigido a hospitales, instituciones sanitarias y organismos autonómicos, reconocerá las iniciativas orientadas a la generación de valor, entendido como la obtención de mejores resultados en salud.

Las candidaturas deben enmarcarse en alguna de las diferentes categorías: iniciativas de transformación de los modelos actuales de gestión hacia modelos de gestión basada en el valor, iniciativas innovadoras de gestión basadas en nuevas tecnologías de la información y el conocimiento o iniciativas de innovación asistencial y excelencia operativa en el ámbito de la gestión que mejoren los resultados en salud y aporten eficiencia al sistema.

En palabras de Matías Pérez, responsable del departamento Market Access de Novartis Pharma en España “este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de la compañía con la innovación aplicada a la gestión sanitaria con el objetivo final de contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Además, hacerlo de la mano de un socio como el IESE, referente en el ámbito académico, aporta un valor añadido indiscutible al concurso”.

Por su parte, Jaume Ribera, el director del Center of Research in Healthcare Innovation Management de IESE, explica que “los centros sanitarios en España han sufrido fuertes presiones económicas en los últimos años y han desarrollado innovaciones significativas para mejorar la gestión en todos sus niveles, aprovechar mejor sus recursos y conocimiento, proporcionar más valor a los pacientes, y potenciar las tecnologías de digitalización en diversas áreas. Es nuestro deseo ofrecer una plataforma para exponer estas iniciativas y premiar a las mejores, reconociendo de esta forma el esfuerzo que los gestores y profesionales de la salud han realizado en difíciles condiciones del entorno”.

Los proyectos, que deben estar operativos en el momento de su presentación y demostrar resultados medibles, pueden presentarse hasta el 1 de marzo a través del sitio web www.healthcaremanagementcenter.com. Cada organización puede presentar hasta tres candidaturas, aunque solo podrá ser premiada una de ellas.

Un jurado seleccionará tres iniciativas finalistas en base a la innovación que supone el proyecto frente a la práctica habitual, el valor que se espera que aporte al paciente y al sistema sanitario, a su capacidad para medir su impacto, facilidad para llevarlo a cabo y potencial para replicarse en otros centros o servicios, y otros factores como los aspectos ligados a la equidad.

Serán los asistentes a la sesión presencial del Programa Avanzando en Gestión Sanitaria 2019 que se celebrará en IESE Barcelona el 27 de marzo quienes elijan al ganador y a los dos accésits de cada categoría.

Los elegidos en primera posición recibirán una aportación económica, además de formar parte de la monografía sobre innovación sanitaria que se publica periódicamente por parte de los organizadores del certamen. Además, sus proyectos recibirán difusión a través de los medios de comunicación y la página web del Health Care Management College.

Este acuerdo entre la farmacéutica Novartis y la IESE Business School nació con la voluntad conjunta de investigar sobre cómo mejorar las operaciones en el sector salud para poder ser más eficientes y difundir sus conclusiones entre los profesionales del sector sanitario.

El Health Care Management College se articula en torno a tres ejes principales: el desarrollo de una línea de investigación orientada a abordar los principales retos en el ámbito de la gestión sanitaria, la puesta en marcha de la plataforma web Healthcare Management Center (www. healthcaremanagementcenter.com ) para difundir todo el conocimiento y, por último, encuentros con los principales líderes del sector sanitario para identificar retos y compartir experiencias de éxito en gestión sanitaria.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir