Aero-Red, alivio sintomático de los gases en adultos

Comer despacio y masticar bien la comida, por muy healthy que sean los alimentos, es fundamental para evitar esa sensación de pesadez, que cae como una losa en la parte baja del abdomen, e hinchazón que se provoca mientras hacemos la digestión

aero-redEl cuerpo del ser humano de por sí genera varios litros de gas al día debido al aire que se ingiere al deglutir alimentos o de forma natural por la flora intestinal. Una producción excesiva de gases puede producirnos sensación de hinchazón, presión en el estómago, dolor abdominal, espasmos intestinales y necesidad de expulsarlos, entre otros.

La digestión, una de las partes fundamentales en la producción de gases, es un proceso largo y laborioso para el organismo que comienza cuando el alimento entra en la boca. Ahí las primeras enzimas digestivas se mezclan e inician un proceso fundamental que cuando no se realiza correctamente, sin prisa ni tensión y en un ambiente relajado, hace que algunos alimentos lleguen al colon sin digerir y, al ser fermentados por las bacterias intestinales,
se conviertan en gas.

Comer despacio y masticar bien la comida, por muy healthy que sean los alimentos, es fundamental para evitar esa sensación de pesadez, que cae como una losa en la parte baja del abdomen, e hinchazón que se provoca mientras hacemos la digestión.

Hay alimentos como las legumbres, los cereales integrales, el brócoli, la coliflor, las cebollas, los ajos la soja y sus derivados, entre otros, que, aunque son muy sanos, pueden provocar sensación de hinchazón y gases, por lo que es recomendable medir su ingesta y acompañarlos de especias como: el comino, el orégano o el laurel, ya que minimizan esos temidos gases y ese “efecto globo” que tan poco nos gusta.

Cada día se le está dando más importancia al ritual de la comida, donde los expertos insisten en que cada ingesta debe hacerse de manera consciente, cuidada y dedicándole un tiempo adecuado.

Gases bajo control

Aero-Red de Uriach, es un medicamento que actúa en el intestino destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona. Indicado para el alivio sintomático de los gases en adultos.

Principio activo: simeticona

La simeticona es una sustancia inerte que no se absorbe a nivel sistémico, por lo que es improbable la aparición de efectos sistémicos tóxicos. Actúa modificando la tensión superficial de las burbujas de gas, favoreciendo su eliminación. Además no se espera perjuicio en embarazadas debido a la falta de absorción digestiva de este principio activo por la madre.

Se recomienda el uso de la simeticona después de las principales comidas.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir