Almus lanza Rosuvastatinas Almus EFG

Tras el vencimiento de la patente de las marcas originales, Almus pone a disposición del mercado español Rosuvastatinas Almus EFG, versión bioequivalente de Crestor, que también contiene rosuvastatina cálcica

Almus lanza Rosuvastatinas Almus EFGAlmus refuerza su portfolio en el grupo terapéutico cardiovascular con el lanzamiento de la versión bioequivalente a Crestor.

Siguiendo con el compromiso de ampliar su vademécum de medicamentos genéricos en España, Almus Farmacéutica lanza con el nuevo año, Rosuvastatina Almus 5, 10 y 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG, para el tratamiento de la hipercolesterolemia y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Desde el primer días tras el vencimiento de la patente de las marcas originales, Almus pone a disposición del mercado español Rosuvastatinas Almus EFG, conteniendo la sal cálcica de rosuvastatina al igual que Crestor. Rosuvastatina, pertenece al grupo de las estatinas y actúa mediante la inhibición de la enzima HMG-CoA reductasa para disminuir el colesterol y otros lípidos sanguíneos en adultos, adolescentes y niños de 6 años de edad o mayores.

Rosuvastatina Almus EFG se comercializa en 3 presentaciones de 5 mg, 10 mg y 20 mg en envases de 28 comprimidos. Los comprimidos son redondos, de color amarillo pálido para la dosis de 5 mg y de color rosa para las dosis de 10 mg y 20 mg, que pueden dividirse en dosis iguales.

Rosuvastatina Almus 5,10, 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG están financiados por el Sistema Nacional de Salud, requieren receta médica para su dispensación y se encuentran a precio más bajo.

  • Nombre del producto: Rosuvastatina Almus 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG, Rosuvastatina Almus 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG, Rosuvastatina Almus 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG
  • Tamaño del envase y Códigos Nacionales: 5 mg x 28 comprimidos (CN: 712958.5), 10 mg x 28 comprimidos (CN: 712995.0), 20 mg x 28 comprimidos (CN: 713035.2)
  • Presentación: Blíster trepado
  • Principio activo: Rosuvastatina cálcica
  • Excipientes de declaración obligatoria: Lactosa
  • Grupo ATC:C10A A07: Hipolipemiantes. Inhibidores de la HMG-CoA reductasa
  • Condiciones de dispensación: Con receta médica-TLD
  • Medicamento de referencia: Crestor
FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir