Aquilea Colesterol, elegido Producto del Año 2019

Aquilea Colesterol es el único producto, con solicitud de patente en trámite, que reduce el colesterol actuando sobre sus tres frentes principales: actúa sobre el colesterol exógeno y el endógeno y, además, protege frente al daño oxidativo

aquilea-colesterolAquilea Colesterol, el único producto que reduce el colesterol actuando sobre sus tres frentes principales, ha sido elegido Producto del Año 2019 en la categoría de “Productos para el colesterol”, un premio que supone un reconocimiento a la firme apuesta de Aquilea por la innovación.

Aquilea Colesterol, Producto del Año 2019

Producto del Año es un certamen que premia anualmente los productos más innovadores del mercado. Un comité deontológico formado por grandes expertos valida en primera instancia las candidaturas presentadas; una vez validadas, 10.000 consumidores representativos de la población española eligen cuáles son los productos del año en las distintas categorías.

El estudio se lleva a cabo mediante dos tipos de test independientes de la organización que garantizan la imparcialidad y el rigor de los resultados: un test de concepto online que valora el grado de innovación e intención de compra; y un test de producto a 100 personas que encajan en el target de cada categoría que valoran criterios intrínsecos del producto.

Creado en Francia en 1987 y presente ya en más de 40 países, el certamen celebra este año su 19ª edición en España convertido en un auténtico referente internacional a la hora de identificar a los productos y marcas más innovadoras del mercado.

Aquilea Colesterol: inicio de campaña de prevención en farmacias

Según datos de ENRICA, un 52% de los españoles no conoce sus niveles de colesterol y un 50% tiene hipercolesterolemia. En este sentido, Aquilea, en su firme apuesta por el consumidor, ha empezado una potente campaña en el punto de venta vinculada a la prevención del colesterol. El objetivo es facilitar pruebas de colesterol a las farmacias para que puedan realizar análisis gratuitos a sus clientes. De esta forma, la campaña pretende concienciar a la sociedad sobre esta patología silenciosa que afecta a la mitad de la población sin que seamos conscientes de ello.

Aquilea Colesterol está siendo una auténtica revolución y un producto innovador tanto por ser el único que reduce el colesterol sobre sus tres frentes principales (endógeno, exógeno y daño oxidativo) como por su formato: un práctico stick líquido con delicioso sabor a frutos del bosque.

De esta forma, Aquilea Colesterol:

  • Reduce la absorción de colesterol exógeno: gracias a los fitoesteroles (1.500 mg), que tienen una estructura muy similar al colesterol y compiten con él por la formación de micelas en el intestino delgado, y limitan de este modo su absorción al torrente sanguíneo.
  • Controla la formación del colesterol endógeno con la Monacolina K (10 mg.), procedente de la levadura roja del arroz.
  • Protege frente al daño oxidativo con dos antioxidantes: el Hidroxitirosol (5 mg.) y la Vitamina E (12 mg.), que protege el colesterol frente los radicales libres ayudando a evitar su oxidación en las arterias.

Uriach ha realizado un estudio clínico con Aquilea Colesterol en el Hospital Clínic de Barcelona cuyos resultados tras un mes han dan un resultado muy positivo, reduciendo el colesterol total hasta un 15%.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir