Bioderma, un agua micelar dermatológica para cada tipo de piel

Precursora e inventora del concepto de agua micelar, Bioderma creó hace más de 30 años la primera agua micelar dermatológica con micelas del mercado: una alternativa al duo ‘leche desmaquillante + tónico’

Bioderma, un agua micelar dermatológica para cada tipo de pielCuando en 1991 Bioderma inventó una nueva categoría de producto, lanzando al mercado la primera agua micelar dermatológica -Sensibio H20- no podía imaginar que esa solución desmaquillante acuosa de venta en farmacias cambiaría el ritual de cuidado e higiene facial de millones de mujeres en todo el mundo, convirtiéndose en todo un icono de belleza: un bestseller de tal calibre que, actualmente, se vende un frasco cada 2 segundos en todo el mundo.

Prescrita por dermatólogos

Desde su creación, Bioderma mantiene su fiel compromiso con la dermatología española, apostando por la innovación dermatológica al servicio de la piel. Además, los maquilladores no pueden vivir sin ella. La prueba es que sea una presencia habitual, año tras año, en el backstage de desfiles como el de Victoria’s Secret o los de las semanas de la moda de París, Nueva York y Milán. Y hay más: una legión de celebrity-fans confesas que no para de crecer, entre las que se cuentan desde top models como Bar Rafaeli o Adriana Lima, actrices como Ashley Greene, Juana Acosta, Gwyneth Paltrow, Victoria Abril o estrellas de la canción como Florence Welch o Adele.

¿Por qué nuestra piel ama el agua micelar dermatológica de Bioderma? Por la formulación que emplea:

  1. Un éster de ácido graso específico, el éster de glicerol, un activo biomimético tan similar a la composición de la piel que participa en la reconstitución natural del film hidrolipídico: convirtiendo el agua micelar de Bioderma en el producto que garantiza una altísima tolerancia, incluso para las pieles más sensibles.
  2. Un agua altamente purificada con un PH fisiológico único, que ha demostrado ser la más segura y la que ofrece el nivel más alto de pureza química y microbiológica.
  3. El agua micelar de Bioderma es calmante, no reseca y no contiene sustancias irritantes: ni jabón, ni alcohol, ni parabenos, ni por supuesto perfumes. Son hipoalergénicas y tiene una excelente tolerancia cutánea y ocular. Además, gracias a toda su formulación tienen un efecto calmante del 97%.

Se recomienda utilizar por la mañana y por la noche para limpiar las epidermis suavemente y se aconseja particularmente para pieles reactivas e intolerantes, para las que tan sólo frotar un algodón implica una agresión (con el agua micelar no es necesario frotar, basta dar pequeños toquecitos suaves). No es necesario retirarlas, pues no sólo limpian, sino que además tratan y restauran la barrera protectora de la piel.

Actualmente, además de la mítica ‘agua micelar del tapón rosa’ (Sensibio H2o), existen otras 3 aguas micelares más, cada una con sus propias especificidades en cuanto a formulación y actuación porque, más allá de limpiar y desmaquillar, el agua micelar de Bioderma ofrece beneficios adicionales adaptados a las distintas necesidades cutáneas.

  1. Sensibio H20 para piel sensible o intolerante: limpia, desmaquilla y calma. Fue la primera agua micelar dermatológica del mercado, creadora de la categoría de producto. formulada específicamente para respetar la fragilidad de la piel sensible o con tendencia a sensibilizarse. Además de micromicelas de ésteres de glicerol (que limpian y desmaquillan respetando la integridad del film hidrolipídico e incluso contribuyendo a restaurarlo) contiene extracto de pepino, que descongestiona, calma y refresca.
  2. Sensibio H20 AR para piel sensible con rojeces: limpia, desmaquilla, disminuye y previene las rojeces. Contiene la innovadora patente exclusiva Rosactiv que actúa directamente sobre los VEGF unos de los principales factores de la dilatación y de la debilitación de los capilares cutáneos, fuente de las rojeces. En combinación con extracto de cucumis sativus y aloe vera alivian inmediatamente la sensación de calor de las pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento.
  3. Hydrabio H20 para piel seca y/o deshidratada: limpia, desmaquilla e hidrata gracias a la patente biológica exclusiva Aquagenium que contiene su fórmula; esta agua restaura la capacidad natural de hidratación de la piel, estimulando la síntesis de acuaporinas (verdaderos canales hídricos de la epidermis) y reteniendo el agua indispensable para su correcto equilibrio.
  4. Sébium H20 para piel mixta, grasa o con imperfecciones: limpia, desmaquilla y purifica. Enriquecida con principios activos purificantes, como gluconato de zinc y sulfato de cobre, sébium H2o sanea la epidermis y limita la secreción sebácea. Además, como todas las referencias de la línea sébium, contiene el complejo sebocorrector patentado Fluidactiv que logra normalizar, de manera biológica, la calidad del sebo para evitar la obstrucción de los poros y dejar la piel limpia.
FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir