Bioxán Neo Crema cuida la piel de los pacientes con cáncer

Bioxán, la firma de cosmética biológica española, ha presentado una serie de estudios clínicos preliminares que demuestran la eficacia de ‘Bioxán Neo Crema’ en los casos de dermatitis por radiación

Bioxán Neo Crema cuida la piel de los pacientes con cáncerEl 4 de febrero es el Día Mundial del Cáncer, una de las principales causas de muerte en España. De hecho, hay estadísticas que demuestran que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Para paliar los efectos de la radiación ionizante, Bioxán ha realizado unos estudios preliminares con el Hospital de Albacete en el que se demuestran sus beneficios tratando eritemas y descamaciones propias de la dermatitis por radiación.

Acerca de los ingredientes de Bioxán

Bioxán tienen como ingredientes estrella:

  • Oligosacáridos, prebiótico que estimula y protege la epidermis, previniendo la aparición de bacterias patógenas y manteniendo su integridad gracias a que fortalece su ecoflora (y el sistema inmunitario de la piel).
  • Vitamina E, 100% natural (Tocobiol) en un 99% de concentración que estimula el sistema inmunológico, la microcirculación cutánea, previene la degeneración celular y aumenta la elasticidad de la piel.
  • Oxabiol, principio único y exclusivo, con un alto contenido en Omega 3 de origen vegetal: un ácido graso para mantener la suavidad e hidratación de la piel y un eficaz protector natural frente a la oxidación provocada por el sol.

Bioxán está a la venta en farmacias seleccionadas y en su tienda on-line www.bioxan.es. Con certificación Ecocert.

La piel de los pacientes oncológicos

“Los problemas más abundantes que pueden aparecer en la piel de los pacientes oncológicos- apunta Ana Victoria Ugidos– son xerosis cutánea y prurito cutáneo. La xerosis cutánea es un notable aumento de sequedad de la piel y/o mucosas, que, en ciertos casos, puede ser bastante intensa. Puede producirse tanto por la enfermedad como por el tratamiento. De hecho, la deshidratación provoca pérdida de la eslasticidad de la piel y también descamación de las células, pudiendo provocar hasta heridas y fisuras con cualquier roce. En cuanto al prurito cutáneo es un picor continuo, acompañado de escozor, casi incontrolable y bastante incómodo, que sucede por la xerosis o porque los órganos internos estén afectados”. En el rostro, el cáncer también produce alteraciones como pérdida de hidratación y luminosidad.

Recomendaciones para cuidar la piel de los pacientes oncológicos:

  • Los pacientes oncológicos tienen la piel hipersensible, así que la hidratación diaria se convierte en algo ‘fundamental’ durante el proceso.
  • Si la hipersensibilidad dérmica provoca sequedad severa, es recomendable aplicar crema hidratante más de una vez al día en cara, cuerpo, manos y pies.
  • Es imprescindible evitar a toda costa la exposición solar y utilizar, cuando se requiera, cremas regeneradoras y aplicar después factor de protección solar alto.
  • Limpiar y desmaquillar la piel cada día, mañana y noche. Y poner una crema hidratante regeneradora Debemos aplicar primero la hidratante y encima la protección ya que si juntamos formulaciones perdería eficacia. Se recomienda optar por la cosmética biológica y natural: los extractos botánicos que mantienen el equilibrio del pH natural mientras producen un efecto calmante y descongestivo.
  • Para la limpieza corporal, se recomiendan duchas o baños no muy prolongados con agua templada y jabones de pH neutro. Es muy importante evitar esponjas, llevar a cabo un meticuloso aclarado y secar la piel con toquecitos de toalla. La hidratación previene la sequedad y evita posibles picores e irritaciones. Es aconsejable hidratar la piel del cuerpo a diario (2 veces al día) para calmar, regenerar y proteger la piel.
  • Sequedad, hinchazón, irritación, sensación de hormigueo o retención de líquidos pueden ser algunos efectos secundarios. También es importante prestar atención a manos, pies y uñas, aplicando crema de manos, de 2 a 3 veces al día con ingredientes que aporten gran suavidad a la piel.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir