Eyewise, para un cuidado natural de la visión

Eyewise, de Laboratorios Lamberts aporta: riboflavina (Vitamina B2), zinc, luteína, zeaxantina, mirtilo, zarzamora y semilla de uva

eyewise-hrEyewise de Lamberts, es un complemento nutricional que ayuda a mantener el bienestar de la visión a medida que envejecemos.

Esta formulación aporta una concentración de 20 mg de luteína por tableta, procedente de fuente natural y en forma libre, lista para ser absorbida (aportación real de luteína pura y NO el peso total del compuesto). El zinc y la vitamina B2 contribuyen a mejorar la visión y a la protección de las células del daño oxidativo.

En los últimos años se ha generado un gran interés sobre dos carotenoides: luteína y zeaxantina, ya que cada vez son mayores las evidencias de que un incremento en el consumo de ambos (más notablemente la luteína), puede ayudar a mantener el buen estado de la visión.

También proporciona extractos concentrados de mirtilo, zarzamora y semilla de uva, compuestos muy apreciados por sus poderosas propiedades antioxidantes, así como por su reconocido uso para el bienestar ocular.

La luteína es un carotenoide amarillo que no se fabrica en el cuerpo y, por tanto, debe obtenerse de la dieta o mediante los complementos.

Como todos los carotenoides, la luteína es un antioxidante y, debido a que se encuentra concentrado en la mácula del ojo, puede proteger al tejido de la mácula de la oxidación perjudicial causada por los radicales libres. Además, la luteína también ha mostrado filtrar la luz azul de alta energía que puede llegar a dañar la mácula, que es la responsable de la nitidez de la visión, por lo que juega un papel importante en el mantenimiento de una visión saludable.

A medida que envejecemos, las células pigmentadas de la retina se vuelven menos eficientes, la retina degenera y la visión central se pierde gradualmente. Este proceso se conoce como degeneración macular relacionada con la edad.

El mirtilo o arándano tiene una larga historia terapéutica y su uso más moderno data de la II guerra mundial, cuando los pilotos ingleses reportaron que una buena dosis de mermelada de arándano ingerida justo antes de una misión mejoraba notablemente su visión nocturna.

La zarzamora es una fruta del bosque muy rica en antocianidinas y flavonoides, sustancias importantes por su gran actividad antioxidante, la cual le permite neutralizar los radicales libres.

Desde hace miles de años las uvas han sido utilizadas por el hombre no solo como alimento, sino también con propósitos curativos. Las hojas, como astringentes y hemostáticas; las uvas inmaduras, para dolores de gargantas; y las uvas secas, para constipación y ansiedad. Las uvas redondas, dulces y maduras, para otros trastornos e infecciones.

La luteína y la zeaxantina (los más importantes para el bienestar ocular) son abundantes en los vegetales de color verde oscuro, la calabaza y pimientos rojos; y la criptoxantina está presente en los mangos, naranjas y melocotones.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir