Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Intimina presenta Lily Cup, la nueva generación de productos dedicados al cuidado del periodo menstrual

Intimina Lily CupIntimina, primera marca global que ha ideado y desarrollado una amplia línea de productos centrada en la salud íntima de la mujer, trabaja día a día por ofrecer las soluciones de calidad más innovadoras en el cuidado íntimo femenino. Tras casi una década de investigación, Intimina presenta una nueva generación de productos dedicados al cuidado del período que respetan al máximo el cuerpo y el equilibrio íntimo, ofreciendo la máxima libertad y comodidad: las copas menstruales Lily Cup™.

Lily Cup™ está fabricada en silicona de grado médico ultra suave y reutilizable, y te ofrece una total comodidad durante tu periodo ya que está diseñada para adaptarse al ritmo de vida más activo. Así, proporciona una protección duradera y segura durante hasta 12 horas sin necesidad de cambios, adaptándose tanto a tus días de flujo abundante como aquellos más ligeros, propios del final del periodo.

La copa menstrual Lily Cup™ es más que una alternativa de entre toda la oferta disponible para el cuidado higiénico del periodo. Su diseño cuenta con el respaldo de un grupo internacional de médicos y ginecólogos asesores que garantizan que Lily Cup™ es la opción más natural, segura y cómoda para continuar con tu día a día en total libertad.

Esta comodidad es, precisamente, una de las razones por las que cada vez más mujeres abandonan los métodos de protección higiénica tradicionales para pasarse a la copa menstrual. El diseño de Lily Cup™ ha hecho de esta copa una de las más suaves y delgadas del mercado, y su facilidad de uso la hace adecuada para todas las mujeres en las distintas etapas de su vida y su feminidad.

Además, Lily Cup™ está disponible en dos tamaños distintos, dado que cada mujer tiene una vivencia propia y diferenciada de la menstruación. Así, el tamaño A está recomendado para mujeres que no hayan dado a luz o bien han tenido un parto por cesárea, mientras que el tamaño B resultará más adecuado para mujeres que han dado a luz de forma natural o para aquellas que posean un suelo pélvico débil.

100% respetuosa con el equilibrio íntimo femenino

Intimina Lily Cup™ está fabricada en silicona de grado médico ultra suave y reutilizable, un material 100% compatible con el cuerpo humano, que no afecta a la flora vaginal ni deja restos de fibras. Por esto, Lily Cup™ es la alternativa de higiene íntima femenina más respetuosa con el cuerpo ya que no produce sequedad, irritación o alergias al no contener sustancias químicas nocivas o decolorantes.

Asimismo, el uso de Intimina Lily Cup™ carece de riesgo de provocar Síndrome de Shock Tóxico (TSS), una rara pero potencialmente fatal enfermedad causada por toxinas producidas por ciertas cepas de la bacteria Staphylococcus Aureus. Si bien es poco frecuente, se cree que el riesgo de contraer TSS puede aumentar con el uso prolongado de tampones absorbentes.

Cuidado del medio ambiente y ahorro

Los beneficios para la salud que presenta Intimina Lily Cup™ son muchos, pero hay muchos otros. Con Lily Cup™ colaborarás a mejorar el entorno y a reducir la contaminación ambiental, ya que no tendrás que tirar más compresas o tampones a la basura, una acción realmente nociva para el medio ambiente. Se estima que cada mujer usa unos 11.000 productos higiénicos desechables a lo largo de su vida. Además, unos 7 billones de tampones y otros 13 billones de compresas son arrojados anualmente a los vertederos a lo largo del mundo.

En este sentido, Lily Cup™ es el método de higiene íntima más ecológico y sostenible para el planeta, puesto que es reutilizable con años de vida útil.

Además, es una magnífica inversión que también implica un importante ahorro económico. La compra inicial de Lily Cup™, con un coste igual al gasto de 3 meses en compresas y tampones, es lo único que se necesita para cubrir todas las necesidades higiénicas de la mujer a lo largo de los años de vida útil de este producto. Esto supone un ahorro de hasta el 75% en gastos de cuidado menstrual al año.

Basta lavar la Lily Cup™ antes y después de cada uso con jabón suave y agua caliente o con un limpiador específico para que pueda volver a ser usada una y otra vez en perfectas condiciones. Para una limpieza más profunda podrás hervir tu Lily Cup™ tantas veces como desees, lo que garantiza la total eliminación de posibles agentes patógenos agresivos.

Aprender a usarla te llevará sólo algo de práctica, pero conforme vayas utilizándola, te irá resultando más fácil y más cómoda.