Procare Health presenta Pronolis HD para el tratamiento de la artrosis

Pronolis HD, con la mayor concentración de AH del mercado, es el único monoshot comercializado y está especialmente diseñado para el tratamiento de la artrosis de rodilla. Se encuentra disponible en una amplia variedad de concentraciones (1%, 1.6%, 2.2% y 2.5%)

Procare Health presenta Pronolis HD para el tratamiento de la artrosisLa artrosis es la enfermedad articular más frecuente en el mundo, con una incidencia 2,6 veces mayor en las mujeres frente a los hombres. Además, la frecuencia va aumentando con la edad, por lo que se estima que el 80% de las personas mayores de 60 años presentan alteraciones radiológicas de artrosis en al menos una articulación.

Durante el desarrollo de la artrosis de rodilla, tanto la concentración de ácido hialurónico (AH) en el líquido sinovial como su calidad disminuyen. Por ello, se emplea la viscosuplementación, es decir, la inyección intraarticular de AH, que permite mejorar las funciones del líquido sinovial, disminuyendo la inflamación y el dolor.

En este escenario, el AH se considera un tratamiento eficaz y seguro para el tratamiento de la artrosis, según manifiesta la Sociedad Española de Reumatología en su documento de consenso.

“Las inyecciones intraarticulares de AH ayudan a restaurar la síntesis endógena de AH, lo que contribuye al tratamiento sintomático de la artrosis, a través de la reducción del dolor y la mejoría de la función articular. La eficacia puede mantenerse entre 4 y 12 meses dependiendo del preparado utilizado”, explica el doctor Jordi Monfort, Jefe de Servicio de la Unidad de Artrosis del Hospital del Mar de Barcelona.

El perfil de seguridad del AH es muy bueno. En general los efectos secundarios derivados de su uso son poco frecuentes y casi siempre transitorios, limitándose a las reacciones inflamatorias locales en el lugar de la punción.

Un nuevo concepto: la concentración de ácido hialurónico

“Existen evidencias de que el peso molecular y, en mayor grado, la concentración de AH influyen directamente sobre la viscosidad del líquido sinovial. Por ello, ambas características físicas, en especial, la concentración, influyen en el comportamiento del AH” añade el doctor Monfort.

Por este motivo, y en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los pacientes, Procare Health lanza Pronolis HD una nueva gama de AH de alta densidad indicada para tratar el dolor y restaurar la movilidad en las articulaciones afectadas por artrosis.

Esta gama es el viscosuplemento con mayor concentración de AH del mercado, y se encuentra disponible en una amplia variedad de concentraciones (1%, 1.6%, 2.2% y 2.5%), lo que permite un tratamiento escalonado e individualizado del paciente y de todo tipo de articulaciones sinoviales: rodilla, cadera, manos (muñeca y dedos), pies, tobillo, hombro, etc.

Pronolis HD es un producto sanitario de clase III. Es una solución viscoelástica estéril de AH que se puede adquirir en farmacias con receta médica.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir