Stop piojos: 1er tratamiento frente a piojos 100% natural con aceites vegetales

Stop Piojos Natural, de Arkopharma, es el único tratamiento disponible en el mercado de la farmacia con una composición 100% natural a base de aceites vegetales (coco, girasol, karité) 

stop-piojos-naturalLos tratamientos convencionales para combatir los piojos, como piretroides, malathion e históricamente lindano, tienen una acción neurotóxica sobre el piojo. Además de estos pediculicidas, que no son 100% ovicidas, y donde los piojos todavía desarrollan resistencia, hay otros compuestos disponibles desde 2006.

Éstos actúan de forma mecánica, obstruyendo su aparato respiratorio (espiráculos para piojos, aeropyles para liendres), y previniendo así que los piojos desarrollen resistencia. La mayoría son productos a base de silicona, que contienen dimeticona, ciclometicona, en fórmulas oleosas, muchos de ellos inflamables. Se ha informado de casos graves de quemaduras; una publicación de 2017 destaca que muchos productos en el mercado eran fácilmente inflamables, en particular aquellos que contenían dimeticona(2). Además, estos ingredientes, resistentes al champú, no son biodegradables y tienen un fuerte impacto medioambiental.

Arkopharma ha desarrollado una loción, diseñada con acondicionadores para el cabello, formulada 100% con ingredientes de origen natural, fácil de eliminar con el lavado, no inflamable, con más del 99.5% de ingredientes fácilmente biodegradables en agua. Este producto sin aclarado, con un tiempo de aplicación de 10 minutos, demostró ser un excelente pediculicida y ovicida en estudios ex-vivo. Las pruebas de tolerancia realizadas en la fórmula, mostraron el alto nivel de seguridad del producto en contacto con el cuero cabelludo.

Como la relación beneficio / riesgo de la loción es muy positiva para los usuarios, y además es segura para el medio ambiente, la loción Stop piojos natural debe considerarse una interesante primera línea de tratamiento para infestaciones de piojos, destinado a adultos y niños mayores de 6 meses.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir