Farmacéuticos ciudadrealeños se pone al día en el manejo de la Administración pública electrónica

El secretario técnico del Colegio Oficial de Farmacéuticos ha impartido dos conferencias, una en la capital y otra en Alcázar de San Juan

COFCR_Curso Administración Electrónica1El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha reunido a un centenar de profesionales de la farmacia de la provincia en las dos conferencias sobre Administración pública electrónica que se han celebrado esta semana en la capital y en Alcázar de San Juan y que tienen como objetivo formar a los farmacéuticos en el manejo de los distintos procesos electrónicos para comunicarse con organismos públicos.

La charla ha corrido a cargo del secretario técnico del COF, José María Celis, que ha sido el encargado de explicar cuál es el procedimiento a seguir para el envío y recepción de documentos para realizar las distintas gestiones tanto con la Administración autonómica como con la Central.

Celis ha explicado cuál es el marco legal y qué herramientas son necesarias para realizar las distintas gestiones con la Administración a través de las plataformas electrónicas. Para ello, ha señalado que es imprescindible el uso de un ordenador o una tableta donde se pueda instalar el software necesario para realizar todos estos trámites.

En este sentido, se ha centrado en cómo instalar la firma electrónica y los programas de autofirma y Java y también en cómo manejar la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el envío y recepción de documentación, así como el manejo del Servicio de Notificaciones Electrónicos 060 de la Administración Central.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir