El Grupo Cofares y la Universidad de Santiago de Compostela colaborarán en la formación práctica del alumnado de Farmacia

Los estudiantes de grado de Farmacia podrán realizar prácticas curriculares, extracurriculares o relativas a los trabajos de fin de grado y máster en las instalaciones de la cooperativa

cofares-universidad-santiagoEl Grupo Cofares y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han firmado un convenio de colaboración para que a los alumnos de Farmacia de dicha Universidad realicen prácticas académicas en las instalaciones de Cofares, así como para que los profesionales de la cooperativa participen en actividades  teórico-prácticas especializadas de la  titulación.

El convenio, suscrito por el consejero del Grupo Cofares, Carlos Varela Sánchez-Caballero, y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, para los próximos cuatro años con posibilidad de ampliarlo por otro cuatrienio, permitirá a los alumnos de grado de Farmacia de la  USC realizar prácticas curriculares, extracurriculares o ligadas a elaboración de trabajos de fin de grado o fin de máster.

En este sentido, según señala el convenio, cada curso se realizará como mínimo una convocatoria de prácticas, y en ellas podrá participar la totalidad del alumnado, asegurando así la igualdad de oportunidades. La unión de la Universidad de Santiago de Compostela, una universidad pluricentenaria y todo un referente académico, con el Grupo Cofares, cooperativa líder de distribución farmacéutica, tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los alumnos a las prácticas y proporcionarles formación práctica para el futuro desempeño de la profesión.

Carlos Varela Sánchez-Caballero ha afirmado que, “para el Grupo Cofares la formación práctica de los futuros farmacéuticos es esencial y por ello queremos acompañarles en su primer contacto con el mundo laboral ligado a la que será su profesión en el futuro. Así, pretendemos proporcionales las herramientas necesarias para desarrollar su carrera con éxito y ayudarles en la tan importante decisión de hacia dónde dirigirla”.

En esta línea, el rector Antonio López ha agradecido la implicación del Grupo Cofares y la relevancia de este acuerdo para una mejor formación de los futuros profesionales farmacéuticos. “Acuerdos como el firmado aportan valor añadido a la educación superior en la medida en que acercan al estudiantado la realidad práctica que en breve se encontrarán”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir