Los farmacéuticos alaveses se forman en la interpretación de pruebas analíticas

El COF Álava ha acogido esta semana el curso Interpretación de los resultados de análisis clínicos en la farmacia comunitaria

Curso análsis clínicos COF 1118Ante las numerosas consultas que se reciben en la farmacia sobre la interpretación de pruebas analíticas, esta formación ha proporcionado a los asistentes una completar revisión de las pruebas de laboratorio con el fin de asesorar y resolver las dudas que plantean los pacientes.

El curso que ha organizado COF Álava ha sido impartido por los siguientes profesionales:

  • Mª Carmen Rodríguez. Farmacéutica Especialista en Análisis Clínicos. Jefa Responsable de Laboratorio de Atención Primaria de la Comarca Araba y Jefa de Sección de Bioquímica en Preanalítica en el Laboratorio Central del HUA.
  • Blanca Fernández. Médica Especialista en Análisis Clínicos. FEA en Laboratorio Core-Bioquímica general e Inmunoensayo del Laboratorio Central del HUA.
  • Igor Eguskiza. Farmacéutico Especialista en Análisis Clínicos. FEA en Laboratorio Core-Bioquímica general e Inmunoensayo del Laboratorio Central del HUA.

A lo largo de las tres sesiones que ha durado el curso, se ha realizado un profundo repaso de los valores de referencia y de las alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono y del metabolismo lipídico. Asimismo, los asistentes han podido conocer la evaluación de la función hepática, la interpretación del análisis de orina, el estudio de la función tiroidea o los marcadores tumorales más frecuentes. La última sesión se ha dedicado a la valoración básica del hemograma, y las alteraciones de la serie roja y leucocitos y estudio de la coagulación.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir