Programa de Dirección en Consumer Healthcare específico para el sector

El objetivo de este programa que se inicia en febrero es ofrecer una formación más específica para los directivos del sector Healthcare, que contribuya a conocer mejor al consumidor, se adelante a sus gustos y encuentre nuevas vías de comunicación con él. El curso será impartido por el Instituto Consumer Healthcare de la mano de EADA Business School

406806

Inicia en febrero el Programa Dirección en Consumer Healthcare, el primero orientado a dar formación específica en Consumer Healthcare y para el cual ya están abiertas las inscripciones a través de un formulario de admisión online. Esta formación da respuesta a una de las cuestiones más demandadas por los asistentes a las sesiones de networking realizadas hasta el momento por el Instituto Consumer Healthcare, organismo sin ánimo de lucro cuya misión es, entre otras, ayudar a desarrollar este sector en España.

El programa, puesto en marcha de la mano de EADA Business School, está orientado a cubrir la necesidad de formación específica para este sector en desarrollo. Para ello, contará con la experiencia de profesionales en activo que representan a algunas de las más importantes empresas del sector salud. Directivos de primera línea de empresas como Danone, Nestlé, Zambon, Korott, Pierre-Fabré, GSK o Esteve, entre otros, serán algunos de los referentes que, bajo su experiencia, compartirán con los asistentes cómo es el consumidor actual y futuro, cómo adelantarse a sus gustos, cómo aplicar el precio correcto, cómo encontrar nuevas vías de comunicación con él y cómo debe organizarse la empresa entorno a él. Además, el asistente puede escoger cápsulas de conocimiento específicas de diversas categorías de productos.

“Consumer Healthcare es un sector en fuerte evolución, y este curso es una buena oportunidad para conocer las nuevas tendencias, intercambiar experiencias y desarrollar nuevas ideas. No hay mejor manera para tener éxito en los proyectos que la guía de los mejores expertos del sector”, comenta Josep Maria Adalid, Presidente del Instituto Consumer Healthcare.

Empezando a trabajar en la mejora del sector para los próximos años

El programa está diseñado para todos los profesionales que desarrollan su actividad en cualquier empresa que comercialice productos relacionadas con la salud, como Directores de Marketing, propietarios, Directores Comerciales, y Directores Generales de empresas vinculadas a la salud.

El Programa Dirección en Consumer Healthcare también ayudará a establecer un nuevo modelo relacional con sus consumidores. Y es que la relación con el consumidor y las dificultades para comunicarse con él debido a la falta de armonización de la legislación a nivel europeo, ha sido otro de los aspectos más debatidos por parte de los asistentes a las sesiones periódicas de networking.

La transformación empresarial hacia el consumidor será otra de las cuestiones sobre las que se debatirá en el programa, pues la adaptación de las compañías a este nuevo mercado ha sido otra de las necesidades evidenciadas en las sesiones de networking.

Como declara Juan Carlos Serra, director del programa, “El programa está diseñado para que el profesional experto comparta su conocimiento con los asistentes de una forma muy dinámica, interactiva, participativa, huyendo de las sesiones magistrales unidireccionales. Las temáticas están impartidas por profesionales líderes en su área que provienen de gran consumo y de laboratorios farmacéuticos que han demostrado éxito en el abordaje del consumidor. Poder compartir con, entre otros, la directora de marketing de Danone, el vicepresidente mundial de Hartmann, los CEO de Devicare, Vemedia, el director de marketing Europa de GSK Healthcare, la directora general de Zambon, y así hasta 18 expertos profesionales, es sin duda uno de los mayores atractivos del programa.”

El programa será impartido con la metodología del ‘learning by doing’ característica de EADA, promoviendo que los participantes conozcan casos reales en cada uno de los ámbitos del sector del Consumer Healthcare y se pongan en el rol del directivo que debe afrontar diversos escenarios.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir