Termina el curso “Introducción a los medicamentos biológicos y biosimilares” con un balance muy satisfactorio

Se han llevado a cabo las últimas conferencias que completaban el curso organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, con otros tantos ponentes de gran relevancia

Alberto Martínez, durante su ponencia
Alberto Martínez, durante su ponencia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real (COFCR) ha puesto fin al Curso “Introducción a los medicamentos biológicos y biosimilares”, que han seguido unos 50 profesionales de la provincia durante los meses de mayo y junio. Curso acreditado con 3,8 créditos por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, y que ha contado con el patrocinio de Lilly y AMA.

Las últimas sesiones las han cerrado, Alberto Martínez, Nefrólogo del Hospital General de Ciudad Real (HGUCR), Guillermo Romero Aguilera, Jefe de Servicio de Dermatología del HGUCR, José Luis Cuadra Díaz, Jefe de Servicio de Reumatología del citado hospital y Marta Arteta Jiménez, Farmacéutica Hospitalaria de Puertollano y Vocal de Farmacia Hospitalaria del COF Ciudad Real.

Alberto Martínez ha hablado de terapias biológicas en Nefrología. Bajo el titulo “Cuando se acaban los argumentos”, ha abordado el por qué se argumentan determinados tratamientos partiendo de un caso clínico real. Igualmente, han intervenido el Dr. Guillermo Romero, quien ha desgranado “las últimas actualizaciones en el uso de terapias biológicas en dermatología, sobre todo en psoriasis y el cáncer de piel”. Acto seguido fue el doctor José Luis Cuadra, quien ha reflejado en su conferencia “todas aquellas terapias biológicas utilizadas frecuentemente en Reumatología”.

Por su parte, Marta Arteta ha finalizado el día y el curso con una charla sobre el “Futuro de las terapias biológicas. Individualización de los tratamientos”, donde la farmacéutica hospitalaria ha dejado claro que la medicina individualiza y de precisión ya ha llegado para quedarse, y que el estudio de los biomarcadores, entre otras cosas, la hacen posible”.

La vocal también ha hecho balance del Curso, incidiendo en el alto nivel del mismo por sus ponentes, profesionales de los distintos hospitales de Castilla-La Mancha del SESCAM, de diferentes universidades de España y de otras instituciones sanitarias a nivel nacional. Así mismo, ha destacado la alta participación de los asistentes pertenecientes a numerosos ámbitos de la farmacia, como es hospitalaria, comunitaria, analistas, rurales, etc.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir