Comunicado del COFT con motivo de la estafa al Servicio Catalán de la Salud

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha emitido un comunicado con motivo de la detención de un farmacéutico y su hermano por estafar 564.000 euros en tan sólo un año al CatSalut

Comunicado del COFT con motivo de la estafa al Servicio Catalán de la SaludCon motivo de la detención por parte de los agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de un farmacéutico y su hermano, de 43 y 34 años y nacionalidad española, por estafar 564.000 euros en tan sólo un año al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) manifiesta que:

  • El COFT, como corporación de derecho público que colabora con la administración sanitaria en la vigilancia y el cumplimiento de las disposiciones vigentes en cada momento y vela para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos, condena enérgicamente este tipo de prácticas ilegales.
  • Gracias a nuestro sistema de dispensación de recetas, que es totalmente seguro y trazable, se pueden detectar posibles desviaciones por parte de cualquier profesional farmacéutico.
  • La colaboración entre la administración sanitaria y nuestra organización ha sido clave en la detección y seguimiento de este caso.
  • Desde el COFT trabajamos y seguiremos trabajando para garantizar el mejor servicio sanitario a nuestros ciudadanos y para evitar malas praxis dentro de nuestro colectivo.
  •  El caso está bajo disposición judicial, siguiendo el procedimiento legal pertinente. Las acciones que se puedan emprender desde el COFT a nivel profesional están supeditadas a la resolución judicial.
FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir