AEFAS y FSFE firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo de colaboración firmado entre las dos entidades busca participar en la transmisión de conocimientos relativos a la atención al paciente y promover la figura del farmacéutico en materia de cooperación al desarrollo

FOTO: En la firma del convenio han participado D. Rafael Martínez Montes, Presidente de FSFE, y D. José López Guzmán, Presidente de AEFAS, en presencia de D. Ángel Acisclo (Director General de FSFE), D. Antonio Rabasco (vocal de FSFE), Dña. Conchita Tros de Ilarduya (Tesorera de AEFAS) y Dña. María Jesús Moreno (Secretaria de AEFAS)
FOTO: En la firma del convenio han participado D. Rafael Martínez Montes, Presidente de FSFE, y D. José López Guzmán, Presidente de AEFAS.

La Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS) y Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) han firmado en Pamplona, un acuerdo de colaboración con el fin de intercambiar conocimientos en materia de atención al paciente y fomentar la actuación del farmacéutico en materia de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y acción social. Esta firma es consecuencia de un proceso de reflexión y de confluencia de objetivos comunes de las dos asociaciones basado en un enfoque de derechos humanos en el que el beneficiario y el paciente son el centro de la actividad asistencial.

Han ratificado este convenio, con su firma, D. Rafael Martínez Montes, Presidente de FSFE, y D. José López Guzmán, Presidente de AEFAS, en presencia de D. Ángel Acisclo (Director General de FSFE), D. Antonio Rabasco (vocal de FSFE), Dña. Conchita Tros de Ilarduya (Tesorera de AEFAS) y Dña. María Jesús Moreno (Secretaria de AEFAS).

La Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS), con domicilio social en Pamplona, es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter profesional creada en el año 2006 con el fin de ofrecer un nuevo cauce de participación a los farmacéuticos en el ejercicio integral de su labor asistencial y el objetivo de velar por la dignidad de la profesión y del profesional farmacéutico y defender la vertiente asistencial de la Farmacia, en contacto directo con el paciente.

Entre sus misiones destaca el desarrollo de la sensibilidad social, ante la dimensión ética de la profesión farmacéutica y del farmacéutico, como factor de progreso para el individuo y para la sociedad. Por ello, AEFAS mantiene que el farmacéutico debe estar presente en aquellos foros que se ocupen del paciente o de la profesión farmacéutica.

Sus miembros se caracterizan por pertenecer a todo el sector farmacéutico (Farmacia comunitaria, Hospitalaria, Industria, Distribución, Salud pública, Universidad, etc.). También pertenecen a la Asociación profesionales de otros ámbitos como el Derecho, la Medicina, Biología, Enfermería, Sociología, los Recursos Humanos, Filosofía, etc. que comparten los objetivos y dan a la entidad un enfoque multidisciplinar del todo necesario.

Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) nace en 1990, por iniciativa de un grupo de farmacéuticos que, conmovidos por la situación sanitaria generada por una epidemia de cólera en el Cono Sur de Perú, se asocian para poder paliar, dentro de sus posibilidades la pobreza generada por la falta de salud. FSFE tiene como misión prestar asistencia sanitaria a todas aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su salud.

FSFE es una entidad de referencia dentro del sector farmacéutico en el campo de la Cooperación al Desarrollo y la Gestión de donaciones de Medicamentos en los Países del Sur, y en España, en el campo de la Acción Social, y la formación de farmacéuticos para el desarrollo.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir