ALCER y SEFAC aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal

Se ha firmado un acuerdo que tiene como objetivo la participación conjunta en varias campañas anuales en farmacias ligadas a la prevención de la enfermedad renal crónica y la promoción de la donación de órganos

Jesús Ángel Molinuevo y Jesús Carlos Gómez (FOTO:SEFAC)
Jesús Ángel Molinuevo y Jesús Carlos Gómez (FOTO:SEFAC)

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) y SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria) han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER entre Jesús Ángel Molinuevo, presidente de ALCER y Jesús Carlos Gómez, Presidente de SEFAC.

El acuerdo tiene como objetivo la participación conjunta en varias campañas anuales en farmacias ligadas a la prevención de la enfermedad renal crónica y la promoción de la donación de órganos en las que participaran las delegaciones de SEFAC y las entidades ALCER en sus respectivas provincias. Las campañas se llevarán a cabo principalmente en la celebración del Día Mundial del Riñón y el Día Nacional del Donante de Órganos.

La firma de este convenio va a permitir, según palabras del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, Jesús Molinuevo, informar de primera mano a la población de las campañas que ALCER realiza a todo el territorio nacional a través de la farmacias especialmente para la prevención de la enfermedad renal y la promoción de la donación de órganos.

Por otro lado, este convenio ofrece a ambas entidades la posibilidad de intercambiar información de interés que podrán publicar en sus respectivos canales de comunicación.

Al respecto de este convenio, el presidente de la SEFAC afirma que “los farmacéuticos comunitarios son profesionales comprometidos con los pacientes, los más cercanos y por eso para SEFAC es muy importante llegar a acuerdos con las asociaciones que les representan como es el caso de ALCER. Con este convenio esperamos que el vínculo de los farmacéuticos con los pacientes con enfermedades renales sea más estrecho para contribuir a mejorar su calidad de vida mediante acciones concretas y prácticas”.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a mantener un canal de comunicación entre los presidentes de delegación de SEFAC y los presidentes de las federaciones autonómicas de ALCER.

Por último, ALCER y SEFAC impulsarán la participación de miembros de ambas entidades como ponentes en los congresos, jornadas, eventos u otras actividades que se lleven a cabo.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir