COF Álava organiza un taller para interpretar las etiquetas de los alimentos

Con el fin de poder interpretar los aspectos prácticos y normativos de las etiquetas de los alimentos, los farmacéuticos alaveses han recibido formación específica al respecto, de la mano de un experto en nutrición y dietética

Bittor RodríguezCOF Álava ha acogido un taller para saber interpretar las etiquetas de los alimentos. La jornada ha corrido a cargo de Bittor Rodríguez, dietista y nutricionista, doctor en ciencia y tecnología de los alimentos e investigador del Grupo de Nutrición y Obesidad de la UPV/EHU.

El experto ha analizado en primer lugar las funciones del etiquetado, así como los elementos que contienen las etiquetas, por ejemplo los datos a comparar o la información adicional, ya sean grasas, hidratos de carbono y sodio, además de las calorías o el colesterol, los aditivos, conservantes y colorantes.

En este sentido, el investigador ha incidido en la interpretación de aspectos prácticos así como el marco normativo vigente en la actualidad. El taller también ha contemplado una parte práctica con ejercicios con etiquetas reales de alimentos.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir