El COFBI se compromete con las personas mayores en ‘Nagusi’

El stand del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia estuvo presente, por quinto año consecutivo, en ‘Nagusi’ el salón del ocio, servicios y actividades para los mayores de Bizkaia

El COFBI se compromete con las personas mayores en NagusiEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBI) estuvo presente en la feria ‘Nagusi’, por quinto año consecutivo, para hacer visible su compromiso con las personas mayores. El stand, atendido por tres farmacéuticas, ofreció información sobre servicios especializados como el SPD (Servicio Personalizado de Dosificación), que convierten a la red de Farmacias de Bizkaia en un agente de salud pionero en la atención a mayores.

Las personas que se acercaron al stand del COFBI durante la celebración de ‘Nagusi’, pudieron tomarse la tensión de manera gratuita y obtener un recuerdo muy especial en el ‘photocall’ de vida saludable: un escenario decorado con personajes en actitud deportiva, en el que los interesados podían ‘integrarse’. Además, todas las personas que se hicieron esa fotografía pudieron participar en el sorteo de una cena, que el Colegio hará extensible a los responsables de la farmacia de referencia del agraciado.

También se realizó un estudio observacional transversal en el que pudieron participar todas las personas mayores hipertensas que acudieron al stand. Los resultados de dicho estudio se expondrán en el próximo Congreso Nacional Farmacéutico.

El punto de información del COFBI en ‘Nagusi’ se ha consolidado como uno de los stands más visitados de la feria. El año pasado, más de 1.000 personas se acercaron a este espacio de salud, atendido por profesionales de la farmacia con experiencia en el trato a personas mayores. El objetivo del COFBI es acercar a este colectivo el catálogo de servicios especializados de las farmacias, que abarca gran parte de sus necesidades médicas y las convierte en el agente de salud de referencia para ellas, por cercanía, proximidad y accesibilidad.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir