El COFT imparte la novena edición del curso ‘Reciclaje en Farmacología’

El curso ‘Reciclaje en Farmacología’ quiere ofrecer a los farmacéuticos una actualización farmacológica y terapéutica en los diferentes campos sanitarios donde más se está avanzado

El COFT imparte la novena edicion del curso Reciclaje en FarmacologaDesde este pasado 10 de octubre y hasta el 18 de diciembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, realiza la novena edición del curso ‘Reciclaje en Farmacología’, bajo la dirección de la vocalía de promoción y docencia, y de la Oficina de Farmacia del COFT; así como con la colaboración del Dr. Jordi Camarasa, catedrático de farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Los objetivos generales de esta acción se enmarcan dentro del proceso de formación continuada del profesional farmacéutico haciendo que, cada vez más, el concepto de atención farmacéutica se vea fundamentado en las correspondientes bases científicas.

Esta formación pretende dar una actualización farmacológica y terapéutica en los diferentes campos donde más se está avanzando, para abordar el consejo farmacéutico con un alto grado de solidez y ofrecer un mejor servicio a los pacientes siempre teniendo en cuenta los últimos avances.

El curso ‘Reciclaje en Farmacología’ nace a propuesta de los propios colegiados por la necesidad de mantenerse al día sobre uno de los pilares fundamentales de su profesión: la farmacología. La formación se lleva a cabo de manera bianual para mantenerlos informados respecto a las mejoras en el campo de la farmacología.

Formación online

Una edición más, el curso se llevará a cabo a través del campus virtual del COFT. Con este método se pretende facilitar la formación a todos los farmacéuticos, así como a otros profesionales sanitarios, que estén interesados sin tener que desplazarse y con todo el material necesario: presentaciones en pdf, evaluaciones online, foro de dudas y de debate, etc.

Se trata de módulos en los que, expertos en diferentes materiastratarán 10 patologías con mucha relevancia actual y futura:

  • Anticuerpos monoclonales y cáncer
  • Fármacos y riesgo de caídas y/o fracturas
  • Anticoagulación en la fibrilación auricular
  • Pautas del tratamiento analgésico con opioides
  • Tratamiento del alcoholismo y patologías derivadas
  • Contracepción hormonal
  • Uso de agentes biológicos en el tratamiento de la psoriasis
  • Terapia combinada antiagregante post-infarto
  • Actualización terapéutica en osteoporosis
  • Actualización terapéutica en trastornos de la glándula tiroides
FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir