El Comité Técnico Científico del COFM analiza un plan de formación continuada

Una Comisión presidida por Francisco Zaragozá trabajará en la evaluación y certificación periódica del ejercicio profesional

cofm-comité-cientificoEl Comité Técnico Científico externo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha iniciado sus trabajos con una primera reunión en la que se ha abordado un plan de formación continuada y la recertificación competencial, que formará parte de las funciones que corresponden a los colegios para acreditar y recertificar los conocimientos profesionales de sus colegiados.

Para avanzar en el objetivo de evaluar periódicamente el nivel competencial y el ejercicio profesional de los farmacéuticos, se ha constituido una Comisión que contará con la participación del profesor Francisco Zaragozá y el doctor Julio Zarzo, además de la vocal de Docencia-Investigación del COFM, Pilar Varela, y los farmacéuticos Ana de Lorenzo y Alejandro Eguilleor.

La evaluación y la certificación periódica (recertificación) es un proceso que permitirá a la profesión comprobar si los conocimientos, las habilidades, las destrezas y las actitudes son adecuadas y se adaptan al marco sanitario, científico, social o tecnológico en el que se desenvuelve el ejercicio profesional.

Durante la reunión, se ha aprobado el Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Apoyo a la Investigación Científico Técnica y Humanística.

Constituido en enero de 2018, el Comité tiene como objetivo asesorar y apoyar iniciativas encaminadas al fomento de la ciencia, la investigación y el desarrollo farmacéuticos. Con este fin está previsto convocar un premio a la investigación que estará dotado de 10.000 euros. Entre las líneas de trabajo se promoverá un análisis de estrategia relacionada con los pacientes crónicos domiciliarios.

El Comité está presidido por el profesor Francisco Zaragozá y coordinado por el doctor Julio Zarco. Forman también parte del Comité Lucinda Villaescusa (Docencia) y Juan Tamargo (Médico) como vicepresidentes, además de María Sanjurjo y Ana de Lorenzo (Farmacia Hospitalaria), Alejandro Eguilleor (Farmacéutico), Leopoldo Agraz (Farmacéutico/Abogado), Mario Fernández (Farmacéutico), Begoña Barragán (Asociación de Pacientes), y Pilar Varela (vocal de Docencia-Investigación del COFM).

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir