Constituida la nueva Junta de Gobierno del COFNA

Galipienzo, quien repite como presidenta, volverá estar al frente de la institución durante los próximos cuatro años, tras encabezar la única candidatura presentada para concurrir a las elecciones del COFNA

FOTOGRAFÍA_ Nueva junta gobierno COFNALa nueva junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, con Marta Galipienzo al frente, ya se ha constituido de forma oficial.

Galipienzo, quien repite como presidenta, dirigirá la institución durante los próximos cuatros años, tras encabezar la única candidatura presentada para concurrir a las elecciones del COFNA. Así quedó de manifiesto durante el acto de toma de posesión celebrado ayer en la sede de la entidad.

De este modo, la composición de la lista es la siguiente:

  • Presidenta: Dña. Marta Gallipienzo Jiménez
  • Vicepresidenta: Dña. Pilar Ezpeleta Iturralde
  • Secretario: D. Juan Muga Rodríguez
  • Tesorero: D. Ignacio Samanes Sastre
  • Vocal 1º (Contador): Dña. Carmen Celdrán Lázaro
  • Vocal 2º: D. Carlos Barricarte Asiáin
  • Vocal 3º: Dª Mª Jesús Vega Alonso
  • Vocal 4º: Dª. Inmaculada Almagro Fernández-Blanco
  • Vocal 5º (Vicesecretaria): Dña. Begoña Ugarte González

La nueva junta contará con una nueva vicepresidenta, Pilar Ezpeleta Iturralde, y un nuevo secretario, Juan Muga Rodríguez. Ignacio Samanes Sastre, por su parte, repetirá como tesorero.

Las vocalías de número también experimentarán variaciones, así como las de sección. En concreto, Dermofarmacia y Distribución, ambas vacantes en el periodo anterior, quedan ahora cubiertas. Asimismo, se introducen nuevos nombres en Docencia, Hospitales y Ortopedia.

Por su parte, las vocalías de Homeopatía y Plantas Medicinales y de Farmacéuticos al servicio de las Administraciones Públicas quedan desiertas, pues no se han presentado candidaturas.

Experiencia, ilusión y retos

La nueva junta aúna la experiencia de los que continuamos con la ilusión, frescura y nuevas ideas de los recién llegados”, ha señalado Galipienzo. Y ha asegurado que el órgano recién creado “trabajará con unos principios básicos muy claros, que coinciden con las obligaciones que marcan los estatutos del COFNA: velar por la buena praxis del colectivo, facilitarla a través de la formación e intentar poner a disposición de los colegiados, independientemente de su ámbito de actuación, cualquier recurso que pudieran necesitar en su ejercicio profesional”. Y ha remarcado: “Al mismo tiempo, es nuestra obligación ser la representación de los farmacéuticos ante la Administración, y por eso trabajaremos para conseguir que la Ley 12/2000, de 16 de noviembre, de Atención Farmacéutica se reforme y actualice conforme a las necesidades y realidades actuales”.

Y ha destacado otros retos que plantea esta nueva etapa: “El más inmediato, la implantación del nuevo Sistema de Verificación de Medicamentos (SEVEM), que entra mañana en vigor en todo el país; la plena integración del farmacéutico en los sistemas de atención multidisciplinar del paciente, y la ayuda a aquellas farmacias que por su situación geográfica o poblacional se encuentran en situaciones más complicadas, especialmente las del Pirineo”, ha concluido.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir