Córdoba acogerá las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas

La ciudad de Córdoba se convertirá los días 13 y 14 de junio en capital de la Farmacia de Andalucía con motivo de las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas

FOTO: CACOF
FOTO: CACOF

No podía ser otra la ciudad escogida –la del esplendor romano y califal, emblema de la historia de España– para abordar qué es la farmacia, de dónde viene y hacia dónde quiere dirigirse el sector, siempre de acuerdo a una sólida ética profesional.

La cita de la capital cordobesa servirá para repasar cómo ha evolucionado la relación de la farmacia andaluza con las administraciones de la comunidad en los últimos 20 años, de cómo han influido sus políticas sanitarias en la labor profesional y de qué manera se puede construir juntos un marco que favorezca la sostenibilidad y una prestación de calidad.

Aunque el gran protagonista de las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas, organizadas por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, será el futuro. El futuro representado en iniciativas como la colaboración con el programa PIRASOA para la promoción del correcto uso de los antibióticos, la apuesta por una cartera de servicios en expansión continua con iniciativas como PySI, ANM o la adhesión a la RASSELH, así como por la Plataforma AxónFarma, la gran herramienta tecnológica al servicio de la farmacia asistencial del mañana.

Y además, se brindará un espacio reservado a la labor científica de las oficinas de farmacia andaluzas, que mostrarán los resultados de sus trabajos de investigación en el foro.

Todos los pormenores en cuanto a contenidos de las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas se podrán conocer próximamente en el programa científico de este encuentro.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir