“Di NO a la bolsa”, campaña de reducción de bolsas de plástico

Desde el 1 de julio de 2018 se prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, incluidas las farmacias

campaña-no-bolsas-farmaciasEsta prohibición afecta también a los establecimientos sanitarios, entre ellos las farmacias. El Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores ha sido aprobado por el Gobierno en aplicación de una Directiva Comunitaria que establece que los Estados miembros han de adoptar medidas con el fin de reducir de forma sostenida, en su territorio, el consumo de bolsas de plástico ligeras.

Con motivo de la entrada en vigor de la primera de las medidas establecidas por el Real Decreto, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra organiza la Campaña “Di NO a la bolsa” en las farmacias de Pontevedra, que visibiliza el compromiso de las farmacias con el cuidado y la protección de nuestro entorno.

“Esta nueva obligación legal es una medida disuasoria con la que se pretende que las personas no utilicemos bolsas de plástico. El fin no es pagar por las bolsas, sino que nos acostumbremos a prescindir de ellas antes de que nos lo prohíban” ha señalado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo. “Con esta campaña los farmacéuticos de Pontevedra queremos contribuir desde las farmacias a sensibilizar a las personas del daño que estas bolsas hacen al medio ambiente, y concienciarlas sobre la necesidad de que todos colaboremos para reducir su consumo, diciendo: NO a la bolsa” ha concluido la presidenta de los farmacéuticos.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir