FEDIFAR y Cáritas con las familias más desfavorecidas

FEDIFAR ha suscrito un acuerdo de colaboración anual con Cáritas por el que se compromete a ayudar a desarrollar las dos acciones que se encuadran en el programa ‘Cáritas con las familias desfavorecidas’ mediante donaciones económicas de las empresas federadas

Eladio González Miñor y Manuel Bretón Romero (FEDIFAR)
Eladio González Miñor y Manuel Bretón Romero (FEDIFAR)

La distribución farmacéutica de gama completa, a través de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), ha suscrito un acuerdo con Cáritas Española para apoyar el programa de esta entidad con las familias más desfavorecidas. El compromiso, suscrito por el presidente de FEDIFAR, Eladio González Miñor, y su homólogo en Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por todas las empresas mayoristas que conforman la Federación bajo el lema ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’.

La colaboración entre la distribución farmacéutica y Cáritas Española se plasmará en dos acciones, que se serán presentadas a lo largo de 2018. Por un lado, la primera fase de la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’ se concretará en la acción ‘Apoyo escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, que tiene como objetivo facilitar el material necesario que requieren muchos niños y jóvenes de familias en situación precaria para poder ejercer su derecho a una buena educación. La puesta en marcha de una segunda acción, ‘Acceso a las necesidades de alimentación básicas, Distribución Farmacéutica-Cáritas’, tendrá como finalidad fomentar y facilitar el acceso a una buena alimentación a las familias más desfavorecidas.

Durante la firma del acuerdo, en la que estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de FEDIFAR, González Miñor resaltó la importancia de canalizar la solidaridad de la distribución farmacéutica a través de una entidad de reconocido prestigio como Cáritas. “Era importante para la distribución farmacéutica alcanzar un compromiso solidario con una institución referente en el ámbito caritativo y social que fuese más allá de una acción puntual. Nuestras empresas son conscientes de que la solidaridad se debe practicar los 365 días del año, por eso, todas se han adherido a una campaña que tiene como meta ayudar a las familias más desfavorecidas en dos aspectos básicos: la educación y la alimentación”, destacó.

Por su parte, el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, destacó “la importancia que tiene para la Confederación Cáritas el compromiso de los donantes privados, que permiten a nuestra institución mantener sus señas de identidad en el acompañamiento a las personas en situación social más precaria, y que se basan en la independencia, la transparencia y la austeridad”. “La colaboración que ahora iniciamos con la Distribución Farmacéutica –añadió— permitirá fortalecer los proyectos de Cáritas con las familias vulnerables a la hora de proteger sus derechos básicos y su dignidad”.

A través de la campaña ‘Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios’, las empresas mayoristas realizarán aportaciones económicas orientadas a desarrollar las dos acciones que se encuadran en el programa de ‘Cáritas con las familias desfavorecidas’. Así, en virtud del acuerdo anual suscrito, será esta entidad la que lleve a cabo la identificación de las personas beneficiarias de estas acciones, desarrollando y asegurando el éxito en su implantación.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir