El COF Álava ofrece un curso sobre cuidados durante la menopausia

El COF Álava ha acogido recientemente un curso titulado ‘Menopausia, actuación demorfarmacéutica’, patrocinado por los Laboratorios Vichy

El COF lava ofrece una formacion sobre cuidados dermofarmaceuticos durante la menopausiaEl COF Álava ha acogido recientemente un curso titulado ‘Menopausia, actuación demorfarmacéutica’, patrocinado por los Laboratorios Vichy. Son muchas las mujeres que acuden a las oficinas de farmacia buscando consejo farmacéutico para afrontar esta fase biológica que supone la pérdida de la función reproductora de los ovarios. Además, de presentar varios síntomas, el periodo de climaterio y menopausia provoca también muchos efectos en el organismo. Algunos cambios se producen en la piel y el cabello, por lo que el curso del COF Álava ha profundizado en los cuidados dermofarmacéuticos.

Los profesionales asistentes al curso han podido conocer de la mano de la formadora de Vichy, Pía Recarte, los diferentes tratamientos farmacológicos y algunas recomendaciones que se adaptan al estilo de vida de cada mujer.

Asimismo, en la jornada se ha insistido en algunos protocolos de cuidado específicos. Por ejemplo, en lo que se refiere al rostro, las atenciones se deben dirigir hacia productos reconstituyentes, fortificantes y nutritivos. En el cuerpo, los tratamientos deben buscar la nutrición y el confort, mientras que los procesos capilares tienen que ser redensificantes y anticaída.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir