El COFT conciencia sobre la importancia de la fotoprotección

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona instalará una carpa para ofrecer atención farmacéutica personalizada sobre fotoprotección y aconsejar sobre el tipo de fotoprotector adecuado a cada persona y piel

El COFT conciencia sobre la importancia de la fotoproteccionUn año más, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) concienciará a la población de Tarragona sobre la importancia de protegerse del sol. En las últimas ediciones, cientos de personas se han acercado y mostrado su interés por resolver dudas y conocer qué tipo de fotoprotector es el más adecuado para ellos.

Esta jornada, que se enmarca dentro de ‘Abril mes de la Salud del Ayuntamiento de  Tarragona’, cuenta con la colaboración de los Laboratorios Avène y consistirá en una carpa informativa sobre la fotoprotección solar que se instalará en la Plaza Josep Maria Pujol de Barberà (detrás del Mercat Central de Tarragona) de las 10 h a las 19 h ininterrumpidamente y que estará abierta a toda la población.

“Estamos a punto de entrar en la temporada estival y como cada año, queremos incidir en la población transmitiendo la formación y los consejos necesarios para dar a conocer la importancia de tener cuidado con la exposición al sol”, explica Dolors Andreu, Vocal de Dermofarmacia del COFT y organizadora de esta campaña.

Durante la jornada, se ofrecerá atención farmacéutica personalizada: “atenderemos consultas sobre la piel y practicaremos las pruebas necesarias para aconsejar el tipo de fotoprotector adecuado a cada persona de forma gratuita (determinación grado de hidratación de la piel, grado de melanina, tipo de fototipo, índice de protección solar adecuado para cada persona, etc.)”, concluye la farmacéutica. Este consejo personalizado se acompañará con la entrega de muestras de protectores solares adecuados a cada tipo de piel.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir