El COFT quiere concienciar sobre la importancia de la protección solar

El COFT ofrece un total de 36 talleres sobre protección solar a casi 1.000 alumnos de las escuelas de Tarragona. Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración establecida con el servicio de Salud Escolar del Ayuntamiento

El COFT quiere concienciar sobre la importancia de protegerse del solEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha iniciado todo un programa de actividades para concienciar de la importancia de protegerse del sol en la población escolar. Diferentes profesionales farmacéuticos imparten, gratuitamente, 36 talleres de protección solar a un total de 900 alumnos de 5º de Primaria de las escuelas de Tarragona.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración establecido entre el COFT y el servicio de Salud Escolar del Ayuntamiento de Tarragona a finales de diciembre del 2017 con el fin de establecer actividades de educación sanitaria entorno la protección solar. El servicio de Salud Escolar del Ayuntamiento de Tarragona ya está desarrollando diversos talleres en las escuelas de la ciudad (higiene bucodental, alimentación, deporte, inicio de la pubertad, etc.), con el objetivo de promover la salud de las personas y prevenir la enfermedad.

“Como colectivo que representamos la profesión farmacéutica, uno de nuestros objetivos es fomentar la salud de los ciudadanos y promover hábitos saludables, así como favorecer los servicios de los farmacéuticos hacia la población. Es por eso que decidimos sumarnos enseguida a esta iniciativa que pretende actuar e incidir en la información y concienciación de estos hábitos, ya desde pequeños, y más sobre un tema tan importante como es el cuidado con la exposición al sol”, expone Dolors Andreu, Vocal de Dermofarmacia del COFT.

Esta acción cuenta con la participación de 19 escuelas de Tarragona:

Escola Tarragona, Escola Bonavista, Col·legi Les Carmelites, Col·legi El Carme, Escola El Miracle, Escola La Floresta, Col·legi L’Estonnac, Escola Marcel·lí Domingo, Escola Mediterrani, CPEE Sant Rafael, Escola Riu Clar, Col·legi Joan Roig, Escola Saavedra, Escola Sant Salvador, Col·legi La Salle Torreforta, Col·legi La Salle Tarragona, Escola El Serrallo y Escola Els Àngels.

Durante las sesiones, profesionales farmacéuticos introducen el tema de la protección solar de una manera didáctica y amena mediante material audiovisual -cedido por laboratorios ISDIN- como un vídeo y diferentes actividades interactivas tipo ‘encuentra las diferencias’, una sopa de letras… Además, mediante la iniciativa IsdinSunLab, los niños se ponen unas pulseras que detectan el índice de radiación solar. “Éstas son transparentes y pueden cambiar a color lila. Cuando cogen esta tonalidad significa que los rayos del sol inciden con más fuerza y hay que tener cuidado de protegerse adecuadamente”, concluye Andreu.

La jornada finaliza con la entrega de muestras de protectores solares, así como una ficha a cada alumno/a sobre su fototipo y el de su familia para que todos sean conscientes del fotoprotector e índice de protección solar que necesitan en función de su tipo de piel.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir