El farmacéutico Eduardo Traver, distinguido por el COFBI por su compromiso solidario

La Junta de Gobierno ha valorado la dilatada trayectoria de Traver, tanto en la difusión de los valores de acogida y solidaridad en el entorno más próximo, como sus campañas activas para desplazar profesionales sanitarios a zonas muy necesitadas del planeta

El-COFBI-concede-al-Dr.-Daniel-Zulaika-su-primera-Distinción-de-Honor--300x300El COFBi, Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia, ha anunciado la concesión de la “Distinción de Honor 2018”, al farmacéutico Eduardo Traver, por su “meritoria, constante y desinteresada labor a favor del derecho universal a la salud en las zonas más necesitadas de diversos países del mundo, y por impulsar en la sociedad vizcaína los valores de acogida y solidaridad”.

El anuncio de la concesión de este reconocimiento a Eduardo Traver, profesional afincado en el municipio de Bedia, se ha enmarcado en los actos de celebración del Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), y que han tenido lugar esta mañana en la sede del COFBi bajo el lema general “Los farmacéuticos, tus expertos en medicamentos”.

Por primera vez desde su instauración el año pasado, el COFBi decidió abrir un proceso de participación entre sus colegiados y colegiadas para facilitar la presentación de candidaturas a la “Distinción de Honor”. En este sentido, la Presidente del COFBi, Flavia Erazo, ha aprovechado la ocasión para destacar el alto índice de participación y el hecho de que Eduardo Traver haya sido también la persona que más propuestas ha recibido por parte de sus compañeros.

Durante la reunión también se ha dado a conocer el Plan de Actividades de los Grupos de Trabajo del COFBi para el curso 2018-2019, y se ha hecho balance de las diferentes acciones realizadas durante el ejercicio anterior. El COFBi ha hecho un llamamiento a participar en esta iniciativa, ya que para los colegiados supone una manera eficaz de mantener actualizada su formación y de ampliar el curriculum profesional.

La entrega del reconocimiento a Eduardo Traver tendrá lugar el 23 de noviembre en Bilbao, con motivo del la reunión de fin de año que celebra tradicionalmente el COFBi con todos sus colegiados y colegiadas.

La Profesión Farmacéutica en Bizkaia

En Bizkaia en la actualidad hay 1.801 farmacéuticos colegiados, de los que 1.370 desarrollan su labor profesional en alguna de las 434 farmacias (con una media de 3,2 farmacéuticos por farmacia). Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. Así, 14 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, 41 en la Farmacia Hospitalaria, 27 en la Industria Farmacéutica y 14 en la Distribución Farmacéutica. El perfil del licenciado en farmacia es femenino – ya que representan el 80% de colegiados – y más de la mitad tienen menos de 44 años.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir