Farmacéuticos asturianos reciben formación en el manejo del autotest del VIH

Gracias a esta formación, los farmacéuticos asturianos han ampliado sus conocimientos con respecto al autotest del VIH, pudiendo dar así mejor respuesta a los clientes que acudan a sus farmacias solicitando información del mismo

Juan Roces y Rosario Hernández, momentos antes de dar comienzo la formación
Juan Roces y Rosario Hernández, momentos antes de dar comienzo la formación

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el curso Actuación farmacéutica en la dispensación del autotest del VIH que han impartido Juan Roces, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias y Rosario Hernández, del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas Dirección General de Salud Pública.

El objetivo de esta acción formativa es que el farmacéutico en el momento de la dispensación del autotest del VIH tenga toda la información para resolver cualquier duda que plantee el usuario relacionada con este producto, así como con la prevención e interpretación de resultados y a quién debe dirigirse el paciente en caso de que el resultado de la prueba sea positivo.

Juan Roces, secretario del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, ha destacado el “enorme interés que tienen este tipo de iniciativas formativas para nuestra profesión, ya que nos permite actualizar conocimientos que redundarán en una mejor atención a nuestros pacientes”. Roces ha recordado que en España “hay un 18% de infectados por VIH que no saben que son portadores del virus. El autotest del VIH hará más fácil la realización de esta prueba. Su principal ventaja, sin duda, el anonimato”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir