Farmacéuticos asturianos se forman en micronutrición

El objetivo de esta acción formativa es exponer el concepto de micronutrición y el impacto en la salud de los micronutrientes como las vitaminas, los oligoelementos o los ácidos grasos esenciales

Farmaceuticos asturianos se forman en micronutricionEl Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el curso de  micronutrición, que comenzó a impartirse el pasado jueves 9 de noviembre y que finalizará el próximo 30 de noviembre.

El objetivo de esta acción formativa es exponer el concepto de micronutrición y el impacto en la salud de los micronutrientes (vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos esenciales, etc.).

El programa del curso es el siguiente:

  • 9 noviembre. ‘¿Qué es la micronutrición?’ A cargo de la farmacéutica Adoración Herrero Fernández. Durante su intervención el pasado jueves indicó que la micronutrición “nos aporta los conocimientos de cómo funciona nuestro organismo en su totalidad, permitiéndonos así cuidarlo a través de una alimentación, sana, completa y equilibrada”. Destacó también la importancia que la realización de este tipo de formaciones tiene para los farmacéuticos porque, “en nuestro día a día, nos encontramos con pacientes que tienen carencia en micronutrientes, que acuden a la farmacia a por suplementos, en muchos casos no los más adecuados, y nosotros debemos estar ahí para asesorar y aconsejar lo más adecuado para ellos”.
  • 16 noviembre. ‘Equilibrio intestinal: funciones del intestino’ a cargo de la farmacéutica María Aránzazu Riego de la Fuente.
  • 23 noviembre. ‘Salud intestinal. Microbiota y probióticos’, que correrá a cargo de las farmacéuticas María Aránzazu Riego de la Fuente y Carmen Benito Bernal.
  • 30 noviembre. ‘Algunos micronutrientes: vitaminas D, coenzima Q10, vitaminas del grupo B y Magnesio’, con la farmacéutica Carmen Benito Bernal.
FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir