Farmacéuticos de Córdoba se forman en el uso de los probióticos en los trastornos gastrointestinales infantiles

Los tratamientos con probióticos se basan en el uso de microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos

Curso-probióticos-cofcoEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado, junto a Laboratorios Italfarmaco, la conferencia “Actualización sobre el Uso de Probióticos en los Trastornos Gastrointestinales del Niño Sano”, impartida por el Dr. Juan José Gilbert Pérez, Gastroenteorólogo pediátrico del Hospital Universitario Reina Sofía.

Estos tratamientos se basan en el uso de microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos, entre ellos contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal y potenciar el sistema inmune.

Durante la sesión el ponente incidió en sus características clínicas aplicadas a dolencias propias dela edad pediátrica como el conocido “cólico del lactante”, una diarrea aguda o asociada al uso de antibióticos o al estreñimiento del niño.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha añadido en los últimos años este tipo de formaciones a su cartera de servicios debido al aumento experimentado en el mercado de productos probióticos y a la consecuente necesidad de formación del profesional sanitario, especialmente del farmacéutico, para contribuir de manera efectiva en la mejora de la salud del paciente.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir