Farmamundi renueva su campaña de huchas en farmacias con el lema #yomuevosalud

La ONG solicita la implicación de todo el personal en las boticas para colocar la hucha en un sitio visible del mostrador y motivar a sus clientes con el lema #yomuevosalud

campana-yomuevosaludCon la llegada del verano, Farmamundi renueva su campaña de huchas en farmacias para sensibilizar sobre la necesidad de mejorar la salud de quienes más lo necesitan. La ONG solicita la implicación de todo el personal en las boticas para colocar la hucha en un sitio visible del mostrador y motivar a sus clientes con el lema #yomuevosalud.

Esta acción facilita la independencia de Farmamundi para emprender nuevos e innovadores proyectos de salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales.

El dinero recaudado gracias al compromiso de las boticas y al de sus clientas y clientes se destina directamente a la misión social de Farmamundi, que entre otras actuaciones, garantiza el acceso a los medicamentos esenciales, agua potable y alimentos a las personas que más lo necesitan de países como Nicaragua, Guatemala o Kenia. “Gracias a la hucha solidaria he tenido la oportunidad de conocer la labor de Farmamundi y me parece que los farmacéuticos tenemos la confianza de muchos ciudadanos a los que ayudamos. Esto nos permite transmitir valores para ayudar a gente que está más lejos”, cuenta María, farmacéutica de la Farmacia Gómez García (Quart de Poblet, Valencia) una de las muchas boticas que tienen en un lugar visible de su mostrador la hucha solidaria.

Con una nueva página web más atractiva y un spot de animación, la ONG farmacéutica invita a las farmacias a demostrar que su solidaridad también está en forma a través de cinco pasos:

  1.  Pon tu hucha Farmamundi en el mostrador. ¡Que le dé el fresquito!
  2. Anima a tus clientes a donar los céntimos sobrantes de su compra.
  3. Difunde en redes sociales que mueves salud, con el hashtag #yomuevosalud
  4. Ingresa los donativos de la hucha en el número de cuenta que aparece en ella.
  5. ¡No esperes a que esté llena! Puedes reutilizarla las veces que quieras, volviendo a poner la tapa inferior.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir