Farmavenix distribuirá la vacuna de la gripe 2018-2019

Alrededor de 6,2 millones de dosis de la vacuna de la gripe del laboratorio Seqirus Spain S.L serán distribuidas en 16 comunidades y 2 ciudades autónomas

FARMAVENIX NeveraFarmavenix, operador logístico especializado en soluciones para la cadena de suministro dirigidas al Sector Salud, será la empresa encargada, por segundo año consecutivo, del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de las vacunas de la gripe del laboratorio Seqirus Spain S.L, correspondientes a la campaña de vacunación de 2018-2019.

Así, Farmavenix distribuirá un total de 6,2 millones de dosis de la vacuna de la gripe, alrededor del 75% de las que se administran en España, a hospitales y centros de salud públicos en 16 comunidades y 2 ciudades autónomas. Esta acción se enmarca dentro del acuerdo suscrito el año pasado entre el laboratorio Seqirus Spain S.L y Farmavenix, por el cual el operador logístico gestionará la distribución de la vacuna de la gripe a nivel nacional.

Con esta operación, Farmavenix se consolida como operador especializado en la gestión de vacunas, servicios logísticos de alto valor, y, por tanto, como socio idóneo para este tipo de acciones de distribución estratégica.

Estamos muy contentos y preparados para este nuevo reto de distribuir la vacuna contra la gripe a nivel nacional. Sin duda, nuestra gran especialización, experiencia, en la gestión de este tipo de productos, y el hecho de disponer de procesos automatizados, hace que estemos seguros de que la campaña va a ser todo un éxito”, según explica el director general de Farmavenix, Pablo Bengoa. En el mismo sentido, Bengoa avanza cifras de esta campaña, “gestionaremos alrededor de 110.000 dosis diarias, incluso algún día 400.000 dosis y todo esto alcanzando niveles de servicio de más del 99%”.

Farmavenix cuenta con una sólida experiencia en la gestión de productos farmacéuticos altamente sensibles que requieren mantener una temperatura controlada entre 2oC y 8oC, como son las vacunas, los medicamentos biológicos y biosimilares. El operador logístico especializado, cuenta con 6 almacenes estratégicamente situados en toda la península ibérica facilitando así la distribución a nivel nacional. Entre ellos, el más representativo es el centro logístico de Marchamalo (Guadalajara), con más de 15.000 metros2 y una capacidad de almacenamiento de 23.000 palets, siendo un almacén robotizado y con sistemas de gestión vanguardistas.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir