La Farmacia, con la alimentación saludable

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha presentado al consejero de Sanidad de Aragón el programa de la IV Jornada Nacional de la Alimentación

La Farmacia con la alimentacion saludable‘La Farmacia con la alimentación saludable’ es el lema de la IV Jornada Nacional de la Alimentación, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la vocalía nacional de Alimentación, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. El programa del evento, que se celebrará en Zaragoza los días 22 y 23 de febrero, ha sido presentado por el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, al consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, que mostró un gran interés en el encuentro. A la reunión también ha asistido el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán.

Jesús Aguilar ha manifestado la importancia del consejo farmacéutico en la alimentación ya que “somos un referente sanitario para los dos millones trescientas mil personas que entran cada día en las farmacias, consultándonos sus dudas sobre alimentación. Como revelan los datos de la encuesta Plenufar 6, en la que participaron más de 11.000 ciudadanos, solo el 15,3% de la población sigue una dieta adecuada, lo que pone de manifiesto la necesidad de impulsar la educación sanitaria a la población y el conocimiento de hábitos saludables. La farmacia comunitaria desempeña una labor de salud pública esencial ya que llega a toda la población a través de las 22.000 farmacias y del consejo sanitario que realizan los 49.500 farmacéuticos comunitarios”.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, ha destacado que la celebración de esta jornada en Zaragoza es una “oportunidad única para mejorar la formación de los farmacéuticos y disfrutar en la capital aragonesa de un evento que reunirá a prestigiosos ponentes del ámbito de la alimentación y la farmacia como Alfredo Martínez, presidente de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS)”.

Por último, el vocal nacional de Alimentación, Aquilino García, ha señalado que “esta jornada – en la que se desarrollarán tres mesas redondas y seis conferencias – es una oportunidad para mejorar la formación de los farmacéuticos, ya que se tratarán las diferentes novedades en el ámbito de la alimentación sobre temas como el sobrepeso, los mitos de la alimentación, las innovaciones en la industria alimentaria, el cribado nutricional a personas mayores, etc.”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir