La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias toma posesión

Belén González-Villamil ha renovado automáticamente su cargo como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias debido a que su candidatura ha sido la única presentada

FOTO: Nueva Junta de Gobierno del COF Asturias
FOTO: Nueva Junta de Gobierno del COF Asturias

Durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil Llana ha sido también renovada como presidenta.  La actual presidenta colegial ha sido la única candidata presentada a los comicios abiertos en esta corporación, lo que conlleva la renovación automática en esta responsabilidad sin necesidad de acudir a las urnas.

El acto ha consistido en la toma de posesión de los miembros de la Junta de Gobierno que integran: Juan Roces (secretario); Pablo Barriuso (tesorero); Alfredo Menéndez (vicepresidente); Francisco Yévenes (vicesecretario); Mª Antonia Cotallo (vicetesorera); Rosa María Suárez, Modesto Fernández, Ignacio Migoya, Ricardo Blasco, Jaime Díez, Alicia Martínez, Marina Muñiz y Alejandro Sacristán (vocales).

Mar Menéndez-Castañedo (vocalía Alimentación); Daniel Al Kassam (vocalía de Analistas); Pelayo del Pozo (Vocalía de Dermofarmacia); Inés Mata (Vocalía de Distribución); Isabel Martín (Vocalía de Ejercientes en Oficina No Propietarios); Berta García (Vocalía de Homeopatía y Plantas Medicinales); Leticia Gómez de Segura (Vocalía de Hospitales); Olvido Martínez (Vocalía de Oficinas de Farmacias) e Ignacio Merino (Vocalía de Ortopedia).

Durante su intervención, Belén González-Villamil ha destacado los proyectos que la nueva Junta tiene para esta legislatura: “dos líneas de trabajo a nivel deontológico: Incluir el Código Deontológico de la profesión en los estatutos colegiales y la creación de la Comisión Deontológica que velará por el cumplimento del mismo”. A nivel de desarrollo profesional “seguiremos apostando por la formación continua y por el desarrollo de servicios profesionales en colaboración con la Administración y el resto de profesionales sanitarios”.

Ha resaltado también el propósito de alcanzar un acuerdo con la Administración Sanitaria para la prestación farmacéutica en Asturias durante los próximos años, además de seguir defendiendo los derechos e intereses profesionales de los colegiados y cuidando en todo caso que el ejercicio profesional esté dirigido a la protección y promoción de la salud.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir